Álamos

Álamos tiene Bomberos valientes y solidarios: Alcalde Víctor Balderrama

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- En el marco de su Primer Informe de Gobierno, el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas destacó el gran trabajo que realizó el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil a favor de la comunidad durante este año.

El presidente municipal hizo entrega de un reconocimiento público al director de esta dependencia, comandante Benjamín Mejía Navarro, a propuesta de Cabildo.

Durante este periodo Protección Civil y Bomberos brindó 1 mil 300 servicios de emergencia, con diez rescates y 115 incendios atendidos.

Los elementos que conforman esta corporación, participaron en simulacros de comportamiento del fuego y primeros auxilios a diferentes instituciones educativas.

El alcalde dijo que actualmente este departamento cuenta con personal más capacitado, que ofrecen el servicio con voluntad de servicio, valentía y mucha responsabilidad.

Además de atender sus tareas en todo el territorio de Álamos, también son solidarios con la comunidad cuando se han presentado incendios forestales como el ocurrido este año en el predio conocido como “La Huerta de los Urreas”, ubicado en la sierra.

El comandante de Bomberos y Protección Civil, Benjamín Mejía Navarro, agradeció al presidente municipal por dicha distinción y se comprometió a seguir trabajando arduamente para que Álamos siga teniendo una corporación más preparada, capacitada y con el equipo necesario para brindar servicio y atención oportuna a los alamenses.

Este año, entre los logros más importantes sobresalió la gestión de una ambulancia con el Comité de Ciudades Hermanas a través de bomberos de Scottsdale, Arizona, así como equipo de protección y de rescate valuado en 2 millones de pesos.

Así mismo, se integró una Brigada Juvenil a fin de contribuir en conductas que ayuden en beneficio de la misma población y en un futuro puedan incluso ser parte del Cuerpo de Bomberos. También participaron en capacitaciones de adiestramiento sobre nudos, sistemas, ángulo bajo, y rescate en aguas rápidas.

Tendencias

Salir de la versión móvil