Álamos
Alcalde de Álamos, Víctor Balderrama rinde su Primer Informe de Gobierno

Álamos
Se reunen productores del mezcal con Alcalde Víctor Balderrama.

Después de haber acudido al primer encuentro de “Maestros del Mezcal”, realizado en la ciudad de Tijuana, los días 27 y 28 del presente mes, productores participantes se reunieron con el presidente Municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

Los fabricantes tuvieron la oportunidad de compartir con el edil las impresiones más relevantes que les dejó esta experiencia; dando a conocer cada uno de sus productos y el proceso de elaboración que llevan a cabo para la fabricación del Bacanora y Lechuguilla.
Balderrama Cárdenas, por su parte felicitó a cada uno de los productores, y los motivó para que sigan adelante promoviendo esta bebida artesanal y tradicional, que sin duda alguna ha propiciado el desarrollo de la economía de sus familias y sus comunidades.
Por su parte, el Ing. Rubén Lagarda Burgos, director de Desarrollo Rural, agradeció al alcalde, a Abel Alcántara y Óscar Argüelles, por impulsar y darle seguimiento a este emprendimiento de gran beneficio para todos los ahí presentes.
Así mismo, manifestó que en el evento se realizó un concurso donde participaron 33 maestros del Mezcal, en donde participantes del Municipio obtuvieron el 5to y 7mo lugar.
Además, se reconoció la trayectoria del Ing. Ramón Miranda como productor de Bacanora y Lechuguilla, por sus más de 50 años en el negocio.
Finalmente como muestra de su agradecimiento al apoyo recibido por parte del alcalde, los mezcaleros le obsequiaron algunos de sus productos.
Álamos
Limpieza de espacios públicos, tarea diaria del personal de servicios en Álamos.

Mantener limpias las calles de los diferentes Barrios y colonias es un compromiso que se realiza de manera continua por parte del personal de servicios públicos municipales.

Así lo dijo el Ing. Alan Aguilar Grajeda responsable de la dependencia; destacando que en esta ocasión el personal a su cargo realizó trabajos de limpieza en la Barranca del encantito entre la Norbert y Nuevo Amanecer incluyendo el parque de la colonia donde se recolectaron alrededor de media tonelada de basura.
“Nuestro trabajo es lograr que la ciudadanía alamense perciba una ciudad limpia y es lo que estamos haciendo, pero necesitamos del apoyo de todos”
El titular exhortó a los alamenses a no arrojar basura en la vía pública, barrancas o en baldíos, a cuidar de los espacios de esparcimiento depositando los residuos en los depósitos existentes pues solo “juntos podremos mantener el municipio limpio que todos queremos” finalizó Aguilar Grajeda.
Álamos
Aprueba Cabildo de Álamos Sonora por unanimidad ley 170.

En sesión extraordinaria el honorable Cabildo de Álamos aprobó por unanimidad la ley 170 que reforma y adiciona diversas disposiciones a la constitución política del estado de Sonora conocida como Ley 3 de 3, misma que surgió de una propuesta ciudadana.

El objetivo de la “ley 3 de 3” es que ninguna persona deudora de pensión alimenticia, agresora sexual o que haya cometido violencia familiar pueda tener un cargo de elección popular o un empleo en los tres órdenes de gobierno, sea federal, estatal y municipal.
Los integrantes del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Víctor Balderrama levantaron su mano en señal de aprobación al escrito presentado por la Síndica Municipal Arlene Lara Yépiz.
El Presidente Municipal, Víctor Balderrama reconoció a quienes han impulsado esta iniciativa que protege la integridad de las mujeres, la de sus hijos e hijas; destacando que como autoridades les toca sumarse y apoyar este importante iniciativa.
-
Nacional8 horas ago
Ofrecen hasta 2 millones de pesos por un billete de 50 pesos con la serie G.
-
Nacional8 horas ago
Familia pierde la vida por intoxicacion de gas en un fraccionamiento.
-
Álamos7 horas ago
Aprueba Cabildo de Álamos Sonora por unanimidad ley 170.
-
Espectáculos8 horas ago
Conductoras de Ventaneando se lanzan contra Pedro Sola por “normalizar” la infidelidad.
-
Álamos7 horas ago
Limpieza de espacios públicos, tarea diaria del personal de servicios en Álamos.
-
Álamos7 horas ago
Se reunen productores del mezcal con Alcalde Víctor Balderrama.
-
Espectáculos9 horas ago
Kendall Jenner es captada disfrutando la playa con un misterioso hombre y no es Bad Bunny.
-
Huatabampo22 horas ago
Ejidatarios de Huatabampo reciben títulos parcelarios