Nacional

AMLO anuncia que el salario mínimo tendrá un aumento “considerable” en 2023

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el día de ayer viernes durante su conferencia matutina que en 2023 el salarió mínimo tendrá un “aumento considerable”.

“Sí va a haber un aumento al salario mínimo considerable, también analizando lo que corresponde, y procurar que el aumento, como lo hemos hecho en tres casos, ha sido por consenso”, dijo. 

El mandatario catalogó como una infamia que durante el periodo neoliberal, el salario mínimo perdiera el poder de compra. 

“Eso fue una infamia lo que hicieron porque el salario mínimo perdió cerca del 70% de su capacidad de compra en el periodo neoliberal”, señaló.

Respecto al tema, López Obrador destacó que en lo que va de su administración, el salario mínimo se incrementó un 63% con respecto al 2018. 

“En términos generales y en la frontera el doble”, añadió.

No obstante, AMLO indicó que tras dicho incremento, se podían comprar nueve kilos de tortilla, pero tras la inflación bajó a siete kilos. 

De acuerdo con López Obrador, que alcance para comprar más alimentos y lo básico, es la mejor manera de medir el salario mínimo, y explicó que la inflación se produjo como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, y no por el aumento en el salario mínimo como advertían “los mentirosos tecnócratas”. 

Tendencias

Salir de la versión móvil