Navojoa

Aprueba cabildo en Navojoa el contenido de Primer Informe de Gobierno

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- En sesión ordinaria el Cabildo de Navojoa aprobó el contenido del Primer Informe de Gobierno de la administración encabezada por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, que será rendido públicamente el próximo jueves a la ciudadanía.

El cuerpo edilicio este sábado dio el visto bueno al documento oficial entregado previamente vía electrónica para el análisis y valoración, del cual se reconocieron aciertos, avances y faltantes por hacer que constituirán más retos para el segundo período del trienio.

La autorización del Primer Informe votado por 20 integrantes presentes se dio con 19 a favor y una abstención del edil de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Quiroz Romo, lográndose la mayoría legal para envío de ejemplares al Congreso del Estado y al gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante la reunión trascendió que la rendición de cuentas del primer año de trabajo del gabinete local tendrá lugar de manera protocolaria en la siguiente sesión de Cabildo en Palacio Municipal, apegado a una política de austeridad y ahorro en los recursos económicos públicos.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, expresó el reconocimiento a funcionarios y los regidores del Cabildo por el gran esfuerzo y dedicación en sus tareas lo que contribuyó a resultados positivos de equipo aun en medio de las limitaciones presupuestarias.

Los logros en todos los ámbitos de las dependencias y paramunicipales están sujetos al Programa Operativo Anual (POA) y Presupuesto para el ejercicio, indicó, pero también hubo aportaciones extras muy valiosas producto de gestiones y apoyos de los gobiernos estatal y federal.

“En este primer año no quedó nadie sentido, los regidores dedicaron tiempo, esfuerzo y quizás hasta dinero por lo que les doy las gracias, felicito a aquellos que no solo se quedaron con la voz en el decir, todos trabajando conformaron los frutos y resultados de este año de esfuerzo”, declaró.

El regidor Rafael Rodríguez Sánchez destacó el hecho de que para la presentación masiva del Primer Informe de Gobierno el ayuntamiento vaya a dar ejemplo de la aplicación de la política de austeridad y ahorro, sin gastos suntuosos.

“Falta mucho por hacer pero también hay grandes esfuerzos como en el tema del agua potable, el mejoramiento en Servicios Públicos, entre otros”, consideró, “además es bueno romper con paradigmas en la forma de informar”.

Por MC, Felipe Gutiérrez Millán, reconoció el trabajo constante de dependencias como el DIF Municipal guiados por su presidenta, Señora Carmen Adriana Araiza de Martínez, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Tesorería, SIUE Municipal, Oomapasn, pese a las dificultades presupuestarias, aunque enumeró fallas en aplicación de presupuestos y programas de bacheo.

“Ha sido un esfuerzo muy grande pero no ha sido suficiente”, apuntó, “y no es porque muchos titulares de dependencias no puedan sino porque no tienen todos los elementos requeridos”.

Otros acuerdos de la sesión fueron la conformación del Consejo de Inclusión y Desarrollo para las Personas con Discapacidad o en Situación de Discapacidad, aprobación del informe mensual del estado de la administración municipal remitido por Presidencia.

Tendencias

Salir de la versión móvil