Connect with us

Seguridad

Asesinan a balazos a comandante de la Policía Municipal de Empalme, Sonora

Published

on

Emplame, Sonora(NDS).- El comandante de la Policía Municipal de Empalme, Sonora, fue ultimado a balazos la mañana de este lunes 5 de septiembre; autoridades activaron el Código Rojo

Empalme, Sonora.- La mañana de este lunes 5 de septiembre del 2022, efectivos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del municipio de Empalme luego de que se reportara una agresión armada. El saldo de este violento hecho fue de una víctima mortal que ya fue identificada: se trata del comandante de la Policía Municipal, Martín Gabriel Marrufo Duarte, quien pereció uniformado.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron durante la mañana de este lunes 5 de septiembre, alrededor de las 07:00 horas, tiempo local, en el sector 29 de Septiembre del municipio sonorense de Empalme. Se detalló que vecinos de la zona escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

A la brevedad, se activó el Código Rojo y efectivos de la Policía Municipal y Estatal de Seguridad Pública (PESP) se movilizaron a la escena. Tras confirmar la presencia de un masculino baleado, el cual estaba uniformado, arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes informaron que la víctima ya no tenía signos vitales. Momentos después de informó que se trataba del comandante de la Policía Municipal de Empalme, Martín Gabriel Marrufo Duarte.

Información extraoficial señaló que el ahora occiso iba saliendo de su vivienda cuando fue interceptado por un comando armado; los sicarios abrieron fuego en su contra en repetidas ocasiones y posteriormente huyeron hacia un rumbo desconocido.

Se dijo que la víctima iba a cumplir sus labores como efectivo, mas ya no le será posible servir. Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se hizo presente para realizar las diligencias de ley y procesar la escena del crimen. El cadáver ya fue levantado.

Seguridad

Próximo viernes 19 de abril cierra convocatoria para convertirse en agente AMIC

Published

on

Hermosillo, Sonora, 15 de abril de 2024.- Interesadas e interesados en pertenecer a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), tienen hasta este viernes 19 de abril para atender la convocatoria para el proceso de selección y formación como aspirante publicada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en el sitio https://fiscalia.sonora.gob.mx/convocatorias.

Para participar en esta convocatoria deberán contar con nacionalidad mexicana, sin antecedentes penales, además de haber concluido sus estudios superiores o su equivalente (Licenciatura, Ingeniería, Técnico Superior Universitario).

Deberán presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP) verificada por el Registro Civil, comprobante de domicilio, credencial de elector vigente y acta de nacimiento, a lo que se agrega la cartilla militar liberada en el caso de los aspirantes hombres.

También una síntesis curricular acompañada de constancias de capacitación adicional en caso de tenerla, así como dos cartas de recomendación con nombre y teléfono del emisor, preferentemente una laboral y otra de índole personal.

Aquellos que logren pasar las diversas etapas del proceso podrán integrarse a las filas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), gozarán de prestaciones conforme a la ley y contarán con un sueldo al mes de 22 mil 800 pesos neto.

El registro para los aspirantes se deberá realizar en la página https://fiscalia.sonora.gob.mx/convocatorias en la cual deberán adjuntar los documentos solicitados en formato PDF, legibles y con un peso no mayor a un megabyte, además de una fotografía reciente a color y en formato JPG.

Para mayor información, puede comunicarse al Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora al teléfono (662) 2594800, extensiones 14150 a 14155 o bien al correo electrónico instituto@fiscalia.sonora.gob.mx.

Continue Reading

Seguridad

Una joven resultó herida por arma de fuego y lamentablemente falleció en el IMSS de San Ignacio

Published

on

Una joven de 17 años murió la madrugada del domingo, cuando era atendida de una herida provocada por un disparo de arma de fuego, efectuado presuntamente por un hombre que mantenía una relación con la víctima.

El ataque se registró en la comunidad serrana de Ajoya, localizada a 21 kilómetros al norte de la Cabecera Municipal de San Ignacio y se reportó a las autoridades a las 00:10 horas de este domingo.

Familiares y vecinos de la menor reportaron el ataque, tras escuchar una detonación de arma de fuego. Socorristas de Cruz Roja de San Ignacio llegaron al lugar y después de valorarla la trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS en San Ignacio.

Minutos después de haber ingresado al IMSS, personal médico de la institución informó que la adolescente había perdido la vida a consecuencia de una herida en la cabeza.

Peritos de la Fiscalía General del Estado dieron fe del deceso, realizaron las diligencias correspondientes abrieron la carpeta de investigación, para dar con el presunto responsable.

Continue Reading

Seguridad

Intento de Asalto a Banco en Guasave Deja 15 Rehenes y Dos Mujeres Embarazadas en Estado de Angustia

Published

on

En el centro de la ciudad de Guasave, esta tarde se produjo un intento de asalto en una institución bancaria, dejando como resultado dos mujeres embarazadas y 15 clientes del banco como rehenes.

De acuerdo con los informes, los asaltantes llegaron armados con marros y trataron de romper los cristales blindados de las cajas. Sin embargo, al activarse la alarma, huyeron del lugar sin lograr su objetivo de llevarse el botín.

El intento de asalto tuvo lugar el lunes 15 de abril por la tarde en la sucursal del BBVA, situada en la intersección del bulevar 16 de Septiembre y la calle Constitución, en el corazón del centro de la ciudad de Guasave.

Las autoridades informaron que dos individuos armados con marros, irrumpieron la institución bancaria e intentaron romper los cristales blindados de la caja número cuatro, pero al activarse las alarmas, se vieron obligados a retirarse sin lograr su objetivo. 

El intento de asalto provocó pánico entre los presentes, incluyendo a dos mujeres embarazadas que sufrieron crisis nerviosas, además que 15 cuentahabientes, que se encontraban en espera de ser atendidos, fueron encerrados en un pequeño cuarto habilitado como cocina del mismo banco.

Al activarse la alarma rápida directa al C-4, las autoridades locales activaron los protocolos de seguridad y en cuestión de minutos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se movilizaron y montaron un fuerte dispositivo de seguridad dentro y fuera del banco. Sin embargo, los sospechosos lograron escapar antes de la llegada de la policía.

Al lugar acudieron también paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes les brindaron atención prehospitalaria a dos femeninas embarazadas, quienes sufrieron crisis debido a la impresión del hecho violento.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias