Seguridad

Asesinan a subdirectora durante ataque armado en una escuela de Xalapa, Veracruz; hay un menor herido

Published

on

Xalapa, Veracruz(NDS).- La subdirectora de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines murió durante el ataque a balazos en contra del plantel ubicado en la colonia Aguacatal, en la ciudad de Xalapa; un menor de siete años resultó herido y fue trasladado a un hospital.

La Secretaría de Seguridad Pública activó código rojo para tratar de ubicar y detener a los responsables; personal de la Policía Ministerial levanta indicios en la zona para integrar la carpeta de investigación.

“Tras el reporte al 911, informando de dos personas lesionadas con arma de fuego, en la colonia Aguacatal, a la altura de la escuela primaria Ruiz Cortines, en el municipio de Xalapa, la SSP desplegó el Operativo Código Rojo para la búsqueda de los responsables”, detalló en un comunicado la dependencia.

La subdirectora fue identificada como Elizabeth “N”, mientras que el menor lesionado sería su nieto.

De acuerdo con los reportes de la SSP, ambos bajaban del vehículo cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron y dispararon directamente contra la víctima.

El menor se encontraba cerca de la subdirectora cuando los criminales dispararon y uno de los balazos impactó en una de sus piernas.

Inmediatamente los sujetos aceleraron en la moto y huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Tendencias

Salir de la versión móvil