Navojoa

Brindan conferencia “Eliana y sus Colores” a beneficio de UBR Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora septiembre 22,  (NDS).- En un evento a beneficio para el mantenimiento y arreglos en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Navojoa fue impartida la conferencia “Eliana y sus colores, las batallas y conquistas de una niña especial” en el Teatro Auditorio bajo el auspicio del Sistema DIF Municipal.

La charla tuvo como expositor al Ing. Carlos Ramos Rodríguez, reconocido conferencista a nivel nacional, quien en base a la experiencia personal con su hija Eliana y la preparación profesional adquirida brindó consejos para las familias que se encuentran en situación similar.

Dicho evento tuvo lugar a partir de las 6:30 de la tarde del pasado martes en el Auditorio contando con una buena asistencia en el mensaje enfocado a padres de familia, maestros, tutores y amigos de personas con discapacidad.

Presidió la bienvenida oficial la directora del DIF Municipal, Mtra. Luisa Fernanda Dumas Ley, entregando un reconocimiento escrito al conferencista expedido por el gobierno municipal en retribución a la labor altruista.

En representación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, acudió el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, acompañado de la regidora Mtra. Heréndira Corral Villegas, presidenta de la Comisión de Educación.

También estuvieron las ediles Georgina Tapia Fabela, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, y Beatriz Valenzuela Muñoz como enlace del Cabildo con el DIF Municipal.

Por la UBR atestiguó el médico especialista en Medicina y Rehabilitación Física, Hugo Crescencio Pérez Pacheco, y del ayuntamiento la secretaria de Desarrollo Social, Mtra. Bertha Estrella, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Sra. Gloria Gallegos, y de Atención Ciudadana, Sra. Guadalupe Morales.

El conferencista Ing. Carlos Ramos agradeció al gobierno de Navojoa la oportunidad de brindar esta charla tan significativa en el ámbito personal y solidaria hacia aquellas personas que comparten sus días con personas con alguna discapacidad lo que las hace “especiales”.

“Sirve cuando menos para darnos un espacio para poder asociarnos con personas que viven la misma situación que nosotros, aprender de ellos y tener en la mente que no están solos y hay muchas cosas por hacer”, expresó.

Ramos Rodríguez interactuó con el público presente a través de espacios para la disipación de dudas, recomendaciones o narrativa de experiencias.

Luisa Fernanda Dumas Ley, directora de DIF Municipal, destacó el valioso aprendizaje que dejó esta sesión pues da herramientas para aplicarlas en la realidad diaria de muchos navojoenses.

A nombre de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Señora Carmen Adriana Araiza de Martínez, extendió las gracias a Ramos Rodríguez por aceptar la invitación de impartir “Eliana y sus colores, las batallas y conquistas de una niña especial”.

Sobretodo porque ayudará a reacondicionar la UBR que ofrece servicio a pacientes necesitados de terapias físicas especiales y atención médica profesional a bajo costo o gratis, subrayó.

Tendencias

Salir de la versión móvil