Álamos

Busca comité de salud en Álamos hacer conciencia en las colonias sobre el tema del Dengue

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- A través de visitas domiciliarias se pretende hacer conciencia entre la ciudadanía ante la presencia del Dengue como enfermedad.

Así lo dio a conocer Lourdes Bringas Ramos, directora de Salud Municipal, ante la presencia de contagios por el mosco transmisor del dengue.

“Nos vamos a coordinar con Imss Bienestar, Promoción a la Salud de Jurisdicción Sanitaria #5, para formar comité de salud de la colonia y Red de promotoras voluntarias que ayudarán a realizar visitas domiciliarias en apoyo a la salud”, resaltó.

El propósito es hacer conciencia con la población de la importancia de tener el patio limpio y libre de maleza, para lograrlo se requiere de la participación e iniciativa de todos.

Por su parte, el alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, hizo un llamado a la población en general para extremar medidas ante la presencia aún de la enfermedad e instó a que se sigan manteniendo las áreas limpias y en total orden y sumarse a las iniciativas que el sector salud pone en marcha para mitigar tal padecimiento.

Dentro de las principales acciones que realiza el municipio, son campañas de descacharrización, fumigaciones y aplicación de abate por parte de Vectores y Promoción a la Salud, entre otras actividades.

Tendencias

Salir de la versión móvil