Nacional

Clausura Profeco una tienda Sam’s Club en el Estado de México por revisar tickets de compra

Published

on

Nezahualcóyotl, Estado de México(NDS).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró por tres días una tienda Sam ‘s Club en Nezahualcóyotl, Estado de México por revisar los tickets de compradores y además deberá pagar un millón de pesos. 

El organismo señaló que en días recientes recibieron denuncias sobre tiendas de autoservicio Nueva Walmart de México por prácticas comerciales abusivas.

“Lo anterior, por prácticas comerciales abusivas en perjuicio de los consumidores al revisar la mercancía que ya han comprado al momento de salir del establecimiento”.

“Dicha empresa en el área de salida se solicita a los consumidores su ticket de venta para revisión de la mercancía a pesar de que dicha mercancía ya fue adquirida y pagada por los consumidores, deteniéndolos para revisar su ticket contra la mercancía adquirida; lo cual es considerado como un acto de molestia injustificado al consumidor, e incumple o puede incumplir con lo dispuesto en artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”, mencionó Profeco. 

Nueva Walmart de México fue sujeta al procedimiento administrativo contemplado en el artículo 123 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Por lo que seguido el procedimiento en todos sus trámites y no habiendo constancia alguna pendiente que desahogar, se ordenó emitir resolución administrativa”. 

“En razón de lo antes expuesto, en fecha 23 de septiembre de 2022, se procedió a la notificación de la resolución administrativa y a la ejecución de la clausura de tres días naturales, utilizando para tal efecto 40 sellos, es importante señalar que dicha sanción será levantada el día 26 de septiembre de 2022”, concluyó. 

Tendencias

Salir de la versión móvil