Nacional

Conoce cuales son los autos “chocolate” que no se pueden regularizar

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Desde que el decreto de regularización de vehículos chocolate entró en vigor este año, propietarios de estos autos han acudido a nacionalizarlos en todo México; tan sólo en Sonora han sido más de 25 mil vehículos los que se han regularizado.

Sin embargo, pese a que la medida ha sido bien recibida por los ciudadanos, todavía hay algunas dudas acerca del proceso de regularización debido a la falta de claridad por parte de las autoridades en cuanto a la explicación de algunas condiciones; una de ellas es qué autos son los que no se pueden nacionalizar con este decreto.

Los vehículos de gama alta no son candidatos

Resulta importante resaltar cuáles son los vehículos que no se admitirán en esta iniciativa para la regularización de autos chocolate, siendo todos aquellos que se consideren de “gama alta”, un término que abarca a todos los automóviles de modelo reciente, deportivos o “de lujo”.

Todos los modelos posteriores al año 2015 también quedan fuera, con el argumento de que los compradores con recursos para adquirir modelos recientes también tendrían la opción de hacer lo mismo en el mercado nacional de autos usados, según menciona HoyDinero.

Además, bajo el mismo criterio, no podrá ser aprovechado el decreto por los propietarios de autos de lujo o deportivos, a pesar de que definir exactamente los vehículos que forman parte de estas categorías resulta algo complicado.

Autos considerados deportivos y de lujo

Para facilitar un poco las cosas, te mostramos una lista de algunos ejemplos de autos que son considerados deportivos o de lujo:

  • Audi R8
  • Mercedes SL65
  • Bentley Arnage
  • Dodge Viper
  • BMW Serie 3

El Sol de México destaca que no se contemplarán para nacionalizar vehículos europeos; únicamente se validarán aquellos que hayan sido fabricados en Estados Unidos, México o Canadá, con número de serie que vaya del 1 al 5.

Además, vehículos blindados u otros que puedan estar relacionados con la comisión de un delito en México o el extranjero, tampoco se tomarán en cuenta para su regularización.

Tendencias

Salir de la versión móvil