Etchojoa

Continúa la campaña de descacharrización en cabecera municipal de Etchojoa

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito del Dengue, se han recolectado más de 300 toneladas de basura y cacharros durante 1 año en las 9 comisarías y cabecera municipal.

Es a través del programa Etchojoa en Movimiento y campañas de prevención donde las Direcciones de Salud, Servicios Públicos y Jurisdicción Sanitaria Número 5, trabajan en equipo para proteger a la ciudadanía de esta enfermedad.

La Directora de Salud, Virginia Guadalupe Vega Duarte, declaró que el Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela tiene muy claro que la prevención es la clave para que este mosquito transmisor no se propague.

“Hasta el momento solo contamos con solo 7 casos sospechosos de la enfermedad; durante 1 año hemos trabajado en campaña de recarpetización junto con vectores de la Jurisdicción Sanitaria y recolectores de Servicios Públicos, además de mantener informada a la ciudadanía para que mantengan su hogar limpio y tirar recipientes con agua acumulada”, indicó.

El Director de Servicios Públicos, Rubén Alanís Ceballos, aseguró que continuarán trabajando con la limpieza en los hogares de los etchojoenses, ya que una de las prioridades más importantes del Gobierno Municipal, es fortalecer la salud pública.

Tendencias

Salir de la versión móvil