Deportes

Dodgers de Los Ángeles vence 11-2 a Padres de San Diego, y se convierten en el primer calificado a playoffs

Published

on

El primer equipo que aseguró estar en playoffs de la temporada 2022 de Grandes Ligas son los Dodgers de Los Ángeles y lo hicieron en un día donde ampliaron su dominio de ocho series en fila ganadas ante los Padres de San Diego.

Se impusieron con pizarra de 11-2 y Justin Turner fue clave al encenderse con su bat: conectó un jonrón solitario en la quinta y un gran slam en la séptima para abrir más la brecha ante los frailes en el lleno #25 de la campaña en Petco Park (cifra récord que supera a los 24 de 2004, su año inaugural).

Por diez temporadas consecutivas el equipo de Los Ángeles ha jugado playoff y ahora su número mágico para volver a ganar la División Oeste de la Liga Nacional es dos. Los Gigantes de San Francisco les quitaron el título hace una campaña cuando llevaban ocho seguidos.

Para conseguir su triunfo doce ante los Padres este año, tuvieron que venir de atrás. Un cuadrangular de Jake Cronenworth y una carrera anotada por José Azocar tras un error en primera de Freddie Freeman, tenían a los Padres 2-0 arriba hasta la quinta entrada.

Con vuelacercas de Justin Turner y Chris Taylor se empató el juego 2-2 para derrumbar la actuación del lanzador Joe Musgrove. En la sexta se fueron arriba 4-2 con un batazo de Max Muncy que aprovecharon Freeman y Mookie Betts para anotar.

En la séptima Trea Turner remolcó una más, se llenaron las bases y Betts anotó de ‘caballito’ para que Justin Turner recibiera con ‘salami’ a Craig Stammen a su primer pitcheo en MLB desde julio por motivo de una lesión.

En la novena, a Trea Turner no le importó que Will Myers dejará la primera para subirse a la loma y mandó su recta de 55 millas hasta las gradas que están en el edificio Western Metal Supply Co.

Musgrove perdió el juego con labor de cinco entradas y un tercio para seis hits, cuatro carreras, una base por bolas y cinco ponches. El zurdo Andrew Haney lo ganó con cinco innings para tres imparables, dos carreras, dos colchonetas y seis fuera por strikes.

Dodgers 11 – 2 Padres 

EQUIPO               123         456         789         C H E

Los Ángeles       000         022         601        11 12 1

San Diego           011         000         000         2 6 0

Pitcher ganador: Andrew Haney (3-2)

Pitcher derrotado: Joe Musgrove (9-7)

Salvamento: No hubo

Jonrones: LA: Justin Turner (13), Trea Turner (20) Chris Taylor (9) SD: Jake Cronenworth (16)

Estadio: Petco Park

Duración: Tres horas con un minuto

Asistencia: 41 mil 652 espectadores

Tendencias

Salir de la versión móvil