Navojoa

En Lunes Cívico invitan a ser grandes líderes en la sociedad navojoense

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- A ser grandes líderes en la sociedad teniendo presente siempre que sin educación no hay transformación instó a jóvenes y en general a los navojoenses la regidora Georgina Tapia Fabela al presidir el mensaje de ceremonia del Lunes Cívico por el mes patrio.

El evento del programa especial por septiembre en la Plaza 5 de Mayo fue presidido por Tapia Fabela en representación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, teniendo como invitados a estudiantes del Cobach plantel Navojoa.

También acudieron por el gabinete municipal el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares, la síndica procuradora Griselda Soto Zazueta, como anfitrión organizador el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, regidores y funcionarios de varias dependencias.

La comitiva de alumnos del Cobach con su escolta presidió el acto oficial de honores a la bandera y con el grupo musical Acorde el Himno Nacional, hubo caracterizaciones de personajes históricos del movimiento de independencia, todo ello coordinado por maestros y directiva del plantel.

Hicieron presencia padres de familia quienes acudieron a acompañar a sus hijos, y como comisionado por la delegación regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Manuel Castro Sánchez.

Tras expresar sentirse honrada de acudir como representante del presidente “Mayito” Martínez la regidora de Morena, Georgina Tapia Fabela, felicitó a los estudiantes y personal del Cobach por el gran esfuerzo y dedicación demostrado en las aulas y al exterior en eventos como éste.

Para el Alcalde de Navojoa el sector educativo es muy importante, afirmó, ya que juega un papel determinante en la sociedad.

“Los invito a todos a que seamos grandes líderes en la sociedad navojoense, ejemplo de esa transformación que estamos construyendo y recuerden siempre nunca perder su origen y así no perder jamás el rumbo”, expresó.

David Hurtado Esquer, director del Cobach Navojoa, agradeció al ayuntamiento, y en especial al Presidente Municipal, por la invitación al plantel para ser parte de la ceremonia cívica por septiembre como mes patrio.

El Cobach se caracteriza no solo por su nivel educativo de excelencia sino también por inculcar valores entre los estudiantes, resaltó, lo cual resulta importante para que lleguen a ser ciudadanos de bien.

Por su parte el director de Educación y Cultura Municipal, Julián Moroyoqui Campoy, reconoció como muy valiosa el tipo de formación integral entre los jóvenes que promueve el Cobach a nivel local por Hurtado Esquer, incluyendo la cultura y deporte como parte esencial.

Tendencias

Salir de la versión móvil