Navojoa

En Navojoa aumentan a 30 las obras de reparaciones a base de concreto hidráulico de pavimento dañado

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- A treinta cruceros viales rehabilitados a base de concreto hidráulico aumentó el plan emergente de rescate a la pavimentación en la ciudad, obras que en promedio registran avance del 80 por ciento bajo la estricta supervisión de SIUE Municipal.

El programa original de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) constaba de arreglos técnicos en 17 puntos críticos por pavimento sumamente dañado, sin embargo en revaloración de recursos disponibles y necesidades se decidió ampliarlo a una segunda etapa.

Rafael Ángel Miranda Izaguirre, secretario de SIUE Municipal, informó que a esta nueva fase entraron las intersecciones viales de avenida Jiménez y Agustín Melgar, Morelos y Pedro Moreno, Talamante y Quintana Roo, Jiménez y diagonal Juárez, Abasolo y Rincón.

También el bulevar No Reelección en las esquinas con las avenidas Quintana Roo, Abasolo, Morelos, Rayón y Allende, detalló, Morelos y Rincón, Morelos y Corregidora, así como diagonal Juárez y Rincón.

De todas las nuevas obras autorizadas en cuatro todavía no empiezan por cuestión de planeación estratégica a fin de no causar caos en el tráfico automovilístico al tratarse de rutas sumamente transitadas donde ya ejecutan cerca otras rehabilitaciones de este tipo, aclaró.

Estos son los cruceros de Jiménez y diagonal Juárez, diagonal Juárez y Rincón, pero especialmente en los que están más céntricos que son bulevar No Reelección y Rayón y No Reelección y Allende, especificó.

Mencionó que en la misma situación se encuentra lo previsto en la calle Sahuaripa y avenida Sobarzo en la colonia Rosales.

Este jueves realizaron ya labores de mediciones, “corte” y levantamiento al pavimento dañado en la intersección de calle Otero y avenida Hidalgo, anunció, una de las zonas más transitadas en el área del centro.

Aunque existen trabajos terminados al cien por ciento en quince de las treinta obras todavía se sigue a la espera de que den el punto en condiciones técnicas para la reapertura, explicó, permanece el cierre al paso vehicular.

Indicó que SIUE Municipal está al pendiente de que las compañías constructoras coloquen los señalamientos viales suficientes y bastante visibles en cada sitio para evitar accidentes lamentables.

Para reforzar esta medida preventiva se ha tomado la decisión de instalación de señalamientos desde una o dos cuadras antes del crucero intervenido, comentó, y así los conductores puedan desviarse por rutas alternas sin consecuencia de embotellamientos.

Tendencias

Salir de la versión móvil