Connect with us

Nacional

Expulsan a estudiantes franceses que se burlaron de la bandera de México

Published

on

León, Guanajuato(NDS).- Dos estudiantes de origen francés que ese encontraban de intercambio en México en la Universidad La Salle Bajío, en León fueron expulsados y regresarán a su país, donde les espera una sanción.

A los jóvenes se les hizo gracioso compartir fotos ofensivas que los internautas calificaron como “racistas”, pues se referían a sus compañeros y habitantes del país, como “indígenas”.

En otra de las imágenes que más molestia causó se puede apreciar a uno de los franceses usando la bandera de México mientras va al baño.

La molestia en las redes sociales se extendió al grado de que pidieron la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores y otros organismos en defensa de los derechos humanos.

La universidad aclaró que forman parte de un grupo de estudiantes de origen francés, que no participaron en las burlas hacia los mexicanos.

Este es el comunicado: 

“Derivado de las publicaciones realizadas en redes sociales por dos estudiantes de Francia el día de ayer, les informamos que de manera institucional, basados en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes; ellos regresan a su institución de origen, en donde recibirán la sanción correspondiente.

“Como universidad lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, y en nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia. Y es importante mencionar que en este momento se encuentra de intercambio internacional en nuestra universidad un grupo numeroso de estudiantes que no incurrieron en la falta de respeto, por lo que se merecen ser tratados con la misma cordialidad que nuestros visitantes.

“Hemos trabajado por incluir en nuestra convivencia diaria y en nuestros propios planes de estudio, una visión intercultural para formar profesionistas integrales con una visión global.

“En el mundo de hoy no pueden estar permitidas este tipo de expresiones, seguiremos atentos a que nuestra universidad y nuestro entorno se conviertan en espacios seguros para todas y todos.

“Atentamente

“Universidad de la Salle Bajío

“Porque lo unido, permanece”.

El usuario que subió las imágenes a Facebook, expresó:

“Nuestros estimados intercambistas ya fueron sancionados, se les dio de baja de su intercambio con la universidad y van de regreso a su país de origen. Se ganó la guerra de los pasteles 2022. ¿Cómo ven a estos intercambistas franceses de Lasalle León? Yo digo que compartamos las fotos hasta que le lleguen a Marcelo Ebrard. “Al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, a juicio del juez”.

¿Qué opinas?, ¿debieron ser sancionados por la ley antes de irse?

Nacional

El 3 de octubre de 2022 recibirá el pago la población pensionada del IMSS

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que recibirá el pago de su prestación el lunes 3 de octubre de 2022, por lo que se les exhorta a tomar precauciones en la administración de su economía familiar.

Para cualquier duda relacionada con su pensión, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados”, para ser atendido por un representante del Seguro Social.

 

Continue Reading

Deportes

Conade retirará beca a Yahel Castillo por participar en el reality televisivo “Exatlón”

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reiteró que Exatlon no cuenta con bases suficientes para ser catalogado como real y deportivo, pero por respeto a los deportistas no se les niega su participación.

“Lamentablemente en el pasado no se reguló, y muchos atletas saliendo de ahí eran candidatos a operaciones de carácter quirúrgico urgente, y derivado de un exceso de desgaste dentro de una producción de televisión que no tiene nada de real y deportivo.

 Es una producción que tiene tiempos y costos y ellos asumen el costo que eso lleva. No podemos negarle esa decisión de participar, pero sí pierden toda garantía dentro de la institución”.

La medallistas olímpica en Atenas 2004, reconoció que con la autorización de participar en el reality, la Conade retira los apoyos económicos, gastos médicos y baja del equipo multidisciplinario.

“Está claro con todos los deportistas que no hay permisos, que en el momento de solicitar su permiso para entrar al reality es baja total, baja de beca, baja de gastos de seguros médicos, baja de equipo multidisciplinario, y en el supuesto caso de que una vez que acabe su compromiso quisiera regresar pues va a empezar desde cero”, finalizó.

Conade retirará beca a Yahel Castillo por participar en el reality 

Yahel Castillo, clavadista mexicano, perderá su beca de 33 mil pesos otorgados por participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió el cuarto lugar.

Lo anterior porque participará en la próxima edición del show televisivo “Exatlón“, algo que según establece la Conade está penalizado con la pérdida de la beca deportiva.  

“No participar en eventos mediáticos, televisivos, de espectáculo o cualquier otro evento que interrumpa mi preparación. Manifiesto que en caso de no dar cumplimiento a lo establecido en materia de disciplina o de no lograr las metas y compromisos mencionados con antelación, admito la determinación que Conade tome respecto a la cancelación de mi beca”, indica el documento. 

En el caso del clavadista Yahel Castillo, no tendrá competencias en lo que resta del 2022, sin embargo, el 2023 es un año cargado, pues precede al año de los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Continue Reading

Nacional

Reconoce AMLO ciberataque al Ejército y acepta lo que se revela sobre su salud: “Sí son ciertos; yo estoy enfermo”

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como cierta la información hackeada al Ejército y dada a conocer por Carlos Loret de Mola en Latinus, en donde se afirma que está mal de salud. 

“Es cierto, hubo un ataque cibernético así le llaman al robo de información. A través de estos mecanismos modernos extraen archivos, pues es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética”, dijo. 

López Obrador reconoció que se encuentra enfermo y que es cierto lo que se filtró a través del hackeo. 

“¿Qué es lo que dar a conocer?, lo que es de dominio público, el que nada debe nada teme. Sí son ciertos, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos, sólo hay una cosa que no tengo, lo del alcohol, pero lo demás sí y otros males. Todos los que se mencionan ahí”, dijo. 

El mandatario pidió poner una canción de Chico Ché y reveló que lo de la ambulancia aérea que fue a Palenque, Chiapas se dio a principios de enero de este año porque enfrentó el riesgo de un infarto. 

“Pero pues es de dominio público. Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado, si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero, porque había un riesgo de infarto y me levaron al hospital y me recomendaron un cateterismo”, precisó. 

El Presidente reconoció que además de su problema de hipertensión, también tiene hipotiroidismo y otras enfermedades para las que toma un “cóctel” de pastillas en la noche, antes de acostarse. 

“Terminé con un cóctel que tomo por las noches para varias enfermedades, un síndrome, pero estoy muy bien. Estoy pendiente, me reviso cada tres meses, cada cuatro meses, eso depende de cómo uno se sienta. Lo más delicado es la hipertensión”, dijo. 

López Obrador informó que los datos del Ejército fueron hackeados debido a que se realiza un cambio en el sistema de información. 

Los hackers que se nombran “Guacamayas” agregó, provienen del extranjero y han hecho ciberataques en países como Chile, Guatemala, Colombia y El Salvador. 

“Por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, no es nacional y utilizan a Loret para eso. Pero quien lleva a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero”, dijo.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias