Álamos

Funcionarios del ayuntamiento de Álamos limpian calles y predios con maleza

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Ante la situación crítica de dengue por la que atraviesa Álamos, funcionarios del Ayuntamiento dirigidos por el alcalde Víctor Balderrama Cárdenas realizaron esta mañana una jornada de limpieza en las principales calles de las colonias Ferrocarril, La ladrillera y Nueva Esmeralda.

La actividad dio inicio este jueves en punto de las 7:40 de la mañana sobre las calles de Ferrocarril del Oxxo hacia la colonia Nueva Esmeralda y Pedro Almada del Oxxo hacia el arroyo “el Encantito”, agregó.

El alcalde, aseguró que estas acciones buscan aminorar y controlar el grave problema de salud pública que ha representado para la población esta enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegyti.

Recordó que, con el interés de contribuir con las autoridades de la Secretaría de Salud en este tema, el Gobierno Municipal ha realizado ya cuatro jornadas de descacharrización.

Para esta jornada de limpieza de predios con maleza estubieron incluidos todo el personal del Ayuntamiento, entre ellos trabajadores sindicalizados y de confianza, precisó Balderrama Cárdenas.

Los servidores públicos utilizaron arañas, escobas y machetes para desmalezar los predios, además, de vehículos oficiales para cargar y transportar la maleza al basurón.

Esta actividad está programada a realizarse todos los jueves con la participación de los empleados del Ayuntamiento, pero es también necesaria la colaboración de la población en general con acciones de limpieza en sus propios hogares.

Tendencias

Salir de la versión móvil