Entretenimiento

Grupo Firme rompe récord de asistencia con 280 mil personas en el Zócalo, superaron la presentación de Vicente Fernández

Published

on

Ciudad de México(NDS).-El concierto gratuito de Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México rompió récord de asistencia, al recinto acudieron 280 mil personas.

El gobierno de la Ciudad de México presumió un saldo blanco en el evento que fue anunciado hace una semana por la mandataria local, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la página oficial del rancho de Vicente Fernández, el récord de “El Charro de Huentitán” fue de 219 mil asistentes un 14 de febrero del 2009 y Grupo Firme lo superó por 65 mil personas de diferencia.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la capital reportó que hubo 215 atenciones en el lugar y “un par de conatos de conflicto”.

“ Han habido 215 atenciones en el lugar, 2 traslados hospitalarios, 4 atenciones de policías sin traslado. Un par de conatos de conflicto. Pero se reporta al momento saldo blanco”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Cerca de las 21:00 horas se reportó un enfrentamiento entre policías y algunos asistentes al concierto. Los hechos ocurrieron en las calles de República de El Salvador y 5 de Mayo. En los videos que se difundieron en redes sociales se ve a elementos policiacos responder a una agresión física por parte de sujetos que querían ingresar a la planta del Zócalo.

Esta presentación es la sexta de la banda originaria de Tijuana en la República Mexicana en 2022, ya que en el mes de marzo y mayo realizaron cuatro conciertos en el Foro Sol de la CDMX y en septiembre hicieron una en el estadio Akron de Guadalajara, Jalisco. 

Hasta el momento se desconoce si Grupo Firme se presentará nuevamente en algún otro estado del país.

Según “El Universal” otros artistas que han tenido gran asistencia en el Zócalo son:

  • Justin Bieber el 11 de junio de 2012: 210 mil
  • Shakira el 29 de  mayo de 2007: 210 mil
  • Paul McCartney el 10 de mayo de 2012: 200 mil
  • Roger Water el 1 de octubre de 2016: 200 mil
  • Café Tacvba el 5 de junio de 2005: 170 mil

Tendencias

Salir de la versión móvil