Estatal

Hoy miércoles, se pronostican lluvias fuertes en regiones de Sonora: SMN

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Para este miércoles se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Campeche, Colima, Estado de México y Sonora; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en regiones de los estados mencionados.

Se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 40 a 50 km/h en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Las lluvias y vientos serán generados por una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, que durante este día se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco; canales de baja presión que se extenderán por diversas regiones de la República Mexicana; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; y la vaguada monzónica que se encontrará cerca de las costas del Pacífico sur mexicano.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión, con 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 260 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán con desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Se mantiene en vigilancia.

Tendencias

Salir de la versión móvil