Nacional

Llega a México nuevo cargamento de 1.2 millones de vacunas para niñas y niños contra el COVID-19

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Este domingo México recibió por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un cargamento de 1.2 millones de vacunas contra covid-19 para niñas y niños.

Mediante sus redes sociales, la Secretaría de Salud (Ssa) informó acerca del arribo de las dosis pediátricas de Pfizer/BioNTech como parte del acuerdo de México con el mecanismo Covax.
Cabe mencionar que estas vacunas contra SARS-CoV-2 se emplearán en la vacunación que se lleva a cabo para inmunizar a niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad.

Mediante un comunicado, la Ssa informó que este octavo cargamento con 250 cajas térmicas se encuentra en proceso aduanal para su trasladado al Instituto Nacional de Cancerología (INCan) para continuar su preservación en la cadena de frío en tanto se distribuyen para su aplicación.

Del 8 al 25 de septiembre han llegado al país seis millones 892 mil 800 dosis Pfizer-BioNTech pediátricas, de un total de 10 millones 003 mil 200 biológicos del contrato con el mecanismo Covax.

Tendencias

Salir de la versión móvil