Huatabampo

Llevan a cabo en Huatabampo capacitación en el tema de hostigamiento y acoso sexual de la función pública

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Con el objetivo principal de hacer partícipe a diversos sectores de la función pública se llevó a cabo la capacitación del tema “Hostigamiento y Acoso Sexual dentro de la Función Pública”, la directora del Instituto Municipal de la Mujer Carmen Gutiérrez Moroyoqui fue la encargada de la convocatoria en un evento celebrado en las instalaciones de Seguridad Publica.

“Acciones y Reflexiones para la Prevención de las Violencias de Genero fue uno de los temas impartido por la Lic. María Olivia Gómez Rico, titular del Centro de Justicia para la Mujer en Cajeme.

Carmen Gutiérrez dijo que desde el instituto Municipal de las Mujeres Huatabampenses se diseñaron procesos formativos para que los funcionarios públicos, Comisarios municipales, Ministerios públicos y personal de salud estén más capacitado y consciente de su actuar al momento de atender casos de violencia por razón de género, por ello hoy se llevó a cabo la capacitación de Hostigamiento y Acoso sexual dentro de la función pública.

La funcionaria municipal señaló la importancia que las distintas autoridades antes mencionadas entiendan el valor que representan tener un pleno conocimiento en los casos de violencia por razón de género, de ahí la capacitación a todos ellos.

Informó que en todas estas acciones se tiene el respaldo total del alcalde Jesús Flores donde bajo sus instrucciones se aplican todas estas medidas de prevención encaminados a la erradicación de males sociales que afectan a muchas familias.

Tendencias

Salir de la versión móvil