Estatal

Los ciudadanos votarán para el cambio de nombre de Estadio Sonora por ‘Estadio Fernando Valenzuela’: Erubiel Durazo

Published

on

Hermosillo, Sonora septiembre 11, 2022  .- Las y los ciudadanos decidirán si se cambia el nombre del Estadio Sonora a ‘Estadio Fernando Valenzuela’, informó Erubiel Durazo Cárdenas.

El director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) adelantó que la votación para el cambio de nombre del estadio pudiera realizarse a través de medios electrónicos y/o en las instalaciones de la Codeson.-Anuncio-https://proyectopuente.com.mx/wp-content/uploads/2022/09/audio-insert-erubiel-durazo-cambio-de-nombre-estadio-sonora-mp3cut.net_.mp3

“Se va a organizar un grupo, primero que nada Fernando Valenzuela es el ícono de nosotros, fue quien nos abrió las puertas a muchos jugadores de grandes ligas, entonces, es el ícono sonorense que tenemos. La inquietud del gobernador (Alfonso Durazo) es ¿por qué Estadio Sonora y no Fernando Valenzuela?

Entonces lo vamos a dejar a votación de la gente. Yo creo que va a llevar el nombre de Fernando porque él nos abrió las puertas después de la huelga aquella que el beisbol podía acabar. No nomás a los mexicanos, sino a todos los latinos fue cuando vino la “Fernandomanía”, entonces ¿qué más queremos?, que la gente llegue a votación”, detalló el funcionario estatal.

El titular de la Codeson dijo que además de Fernando Valenzuela a la votación pudieran agregarse más nombres de deportistas icónicos sonorenses, como Aurelio Rodríguez, beisbolista originario de Cananea.

En la inauguración del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-15 del pasado 26 de agosto, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, propuso cambiar el nombre del Estadio Sonora a Estadio Fernando Valenzuela, lo cual ha generado opiniones de la ciudadanía tanto a favor como en contra.

Tendencias

Salir de la versión móvil