Deportes

Paskolas y universidades trabajarán para fortalecer deporte regional

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Para fortalecer las acciones en beneficio de la región, Club Paskolas de Navojoa ha logrado acordar con el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur (Unison), Centro de Estudios Universitarios de Nuevo Occidente (CEUNO), Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE), y Universidad Estatal de Sonora (UES), un plan de trabajo deportivo en cada uno de los planteles.

El presidente del Club Paskolas, Julián Aguilera Zaragoza, ha destacado la importancia de vincular al equipo con las universidades asentadas en la región, con el único fin de aportar trabajo deportivo.

“La intención del club es aportar a nuestros universitarios, los conocimientos de nuestro equipo de entrenadores, jugadores y directivos. Queremos no solo que vayan a echarle porras a Paskolas al gimnasio durante los partidos, además que interactuemos con diversas actividades que fortalezcan la formación de los estudiantes”, señaló.

Aguilera resaltó que, dentro de los acuerdos que se han logrado y que en las próximas semanas se harán formales y se conocerán los detalles, se encuentra realizar talleres y clínicas deportivas, conferencias por parte de los entrenadores, jugadores y personal de la directiva, así como encuentros recreativos entre los equipos de baloncesto de cada universidad con Paskolas.

“Paskolas es de Navojoa y de todos los municipios del sur, por eso estamos incentivando estas actividades, buscamos ser parte de la formación de los futuros profesionistas y claro, buscar los jóvenes talentos en el baloncesto que después puedan ser parte del club”, adelantó.

El presidente del Club Paskolas sostuvo reuniones con el director de Itson, Mauricio López Acosta; de UTE, José Félix Gómez Anduro; además del vicerrector de Unison, Jesús Alfredo Rosas Rodríguez; de CEUNO, Ramiro Jassiel Salazar Armendáriz, y de UES, Miguel Ángel Salomón Mendívil, con quienes celebró que la disposición para hacer sinergia en apoyo de los jóvenes y el deporte regional.

Tendencias

Salir de la versión móvil