Connect with us

Deportes

Real Madrid derrotó 2 -1 al Atlético Madrid

Published

on

Un nuevo triunfo liguero del Real Madrid. Este domingo la ‘Casa Blanca’ se quedó con el derbi de la capital española en un gran duelo disputado en el estadio Cívitas Metropolitano

Girl in a jacket

Real Madrid venció 2-1 al Atlético Madrid en el derbi madrileño este domingo 18 de setiembre en el estadio Cívitas Metropolitano por la sexta jornada de LaLiga Santander.

Con goles de Rodrygo Goes (18′) y Federico Valverde (36′) en el primer tiempo, Real Madrid consiguió su sexto triunfo seguido en LaLiga para recuperar el liderato de la tabla de posiciones que ocupaba provisionalmente el Barcelona FC. El tanto de descuento fue de Mario Hermoso (83′) con un remate de hombro, pero minutos después fue expulsado (90+1′) y dejó a los ‘colchoneros’ con 10 hombres.

Por su parte, los dirigidos por el técnico Diego Simeone se quedaron en el séptimo lugar de la tabla con 10 puntos y encadenaron su segunda derrota consecutiva. Los ‘rojiblancos’ quedaron a ocho unidades de diferencia con el líder Real Madrid.

Real Madrid recibirá al Osasuna el domingo 2 de octubre por la fecha 7 de LaLiga. Por su parte, Atlético Madrid visita a Sevilla en sábado 1.

Deportes

Con evento deportivo dan inicio de las festividades del 149 aniversario de Huatabampo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Para dar inicio a las festividades por el 149 aniversario de Huatabampo, los equipos de softbol de Huatabampo, Benito Juárez y Nogales se midieron en un cuadrangular.

Girl in a jacket

El quipo de Benito Juárez resultó campeón de esta edición, tras vencer al equipo de Huatabampo en la final del certamen al son de 7 carreras por 5.

Para premiar al campeón, en representación del Presidente Municipal Prof. Juan Jesús Flores Mendoza, estuvo Jesús Pastor Castro Miranda Director de Recursos Humanos.

Continue Reading

Deportes

El “Chacho” Ramos, otro futbolista de la “Generación Dorada” en el Salón de la Fama

Published

on

Quien participó en el tricampeonato nacional del balompié ganado por Sonora, entre 1979 y 1981, es uno de los miembros de la Clase 2023

Girl in a jacket

Hermosillo, Sonora, 30 de noviembre del 2023.- Sin duda, Pedro “Chacho” Ramos fue una pieza fundamental en la increíble hazaña del futbol sonorense, que logró la llamada “generación dorada”, de conquistar el tricampeonato nacional de Primera Fuerza (1979, 1980 y 1981) hace más de tres décadas.

Hoy, 34 años después de que Sonora consiguió el primero de tres campeonatos nacionales seguidos en la máxima categoría del balompié, en Chetumal, Quintana Roo, en 1979, Ramos Ruiz celebra su ingreso al Salón de la Fama del Deportista Sonorense como parte de la Clase 2023.

“En 1978 fuimos subcampeones en Jalisco, y al año siguiente, en 1979, ganamos el primer campeonato en Chetumal, no sin antes jugar la final adelantada ante los tapatíos, de hecho, a mí me tocó cuidar al “Chícharo” Hernández, al papá del ‘Chicharito’, y pues… no me hizo nada (risas)”.

“Después en el ‘80 repetimos el campeonato siendo sede (del Campeonato Nacional de Futbol) porque jugamos en el estadio “Héctor Espino”, en ese entonces casa de los Naranjeros; el diamante quedó habilitado como campo de futbol, no se podía remover la loma de lanzar y así jugamos, además, las porterías fueron ubicadas por la primera base y el jardín derecho”, destacó.

El tricampeonato llegó en 1981 en Tabasco, de eso hace 32 años, sin embargo, el “Chacho” recuerda como si fuera ayer la conquistar del cetro, pues aún no se borra de su mente el juego más difícil: la semifinal ante la selección anfitriona, a la cual vencieron en un durísimo duelo.

“En ese juego de semifinal estábamos empatados 1-1, Tabasco traía un equipazo, en eso, con el juego en la balanza, salió un córner (tiro de esquina) y en un cabeceo la pelota llegó hasta la media cancha, entonces, yo como defensa, sólo pensé en centrar el balón y para fortuna mi disparo entró por el ángulo de la portería para el 2-1. Después se empató el marcador y ganamos en tiempo extra”, agregó.

Incluso, esa espectacular proeza impactó sobremanera en el deporte sonorense, pues, debido a ello, se creó el estadio de futbol “Héroe de Nacozari” y dio pie a la edificación de la Unidad Deportiva del Noroeste, en 1985, que, en un primer plano tenía además el Centro de Usos Múltiples y la alberca “Héroes de Caborca”.

Otro de los pasajes inolvidables que vivió con el equipo de Sonora, fue derrotar a la selección nacional juvenil, por marcador de 4-1, en 1979 en el “Héctor Espino”, en ese equipo “Tricolor” militaban jugadores que después serían profesionales de la talla de Gonzalo Farfán, Fernando Tena y Pedro Soto.

Lleno de emoción, Ramos Ruiz, dio un agradecimiento a los compañeros de la “generación dorada”, así como a otros jugadores que compartieron la cancha con él cuando jugó en Primera Fuerza, pero, sobre todo reconoció el apoyo incondicional de su madre, Rita Ramos, quien acaba de cumplir 98 años de edad.

“Siempre será un gran orgullo haber representado a Sonora en todos los niveles, es lo máximo pertenecer a la Clase 2023 del Salón de la Fama, ahí está mi trayectoria; recuerdo mucho una frase de mi papá ‘vas a vivir de la patada’ (risas) pues sabía de la pasión que sentía por el balompié”, comentó sonriente.

Continue Reading

Deportes

Pesistas sonorenses competirán en el tradicional Torneo del Pavo

Published

on

  • Alrededor de 70 levantadores de nuestra entidad participarán en la capital potosina entre el 30 de noviembre al 4 de diciembre

Hermosillo, Sonora, 28 de noviembre del 2023.- Una delegación sonorense de cerca de 64 pesistas verá acción en el Torneo Nacional del Pavo de halterofilia, que se celebrará del 30 de noviembre al 4 de diciembre en San Luis Potosí, San Luis Potosí.

Girl in a jacket

El ya tradicional certamen, que siempre tiene por sede a la capital potosina y el cual organiza la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, reunirá a los mejores halteristas del país, con el objetivo de integrar las selecciones nacionales de las categorías Sub 15, Sub 17 y Primera Fuerza (las tres en ambas ramas) para el 2024.

El equipo de Sonora estará representado por pesistas de diferentes puntos de la entidad como Hermosillo, Cajeme, Guaymas, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales y Navojoa.

De hecho, el selectivo sonorense contará con sus mejores exponentes de la halterofilia en este momento, como las medallistas internacionales Daphne Guillén, Karla Ortiz, Noemí Rodríguez y Anacarmen Torres.

Además de Naomi Montes e Ihann Barreras, quienes acaban de levantar en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 20, que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco, asimismo, formarán parte del equipo, los campeones nacionales Adolfo Fernández y Ana Paola Valenzuela.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias