Connect with us

Seguridad

Se salva familia de morir en un brutal accidente del tramo carretero Empalme-Ciudad Obregón

Published

on

Guaymas, Sonora(NDS).- Brutal accidente se registró la tarde de este domingo alrededor de las 13:00 horas, en el tramo carretero Empalme-Ciudad Obregón, a la altura del Kilómetro 70, donde según los primeros reportes hay al menos cinco personas heridas de gravedad.

Se sabe el vehículo que tripulaban los heridos es de la marca Volkswagen ‘Jetta’, color blanco, modelo atrasado, y fueron auxiliados por paramédicos de Caminos y Puentes Federales y de la Cruz Roja, para luego trasladarlos a un hospital.

Entre los heridos se encuentra un menor de edad.

El accidente ocurrió cuando circulaban sobre el mencionado tramo carretero y por razones desconocidas su conductor perdió el control de la unidad, para estrellarse contra el barandal, el cual atravesó el auto de manera impresionante.

En el sitio ya se encuentra personal de la Guardia Nacional para la elaboración del Informe Policial Homologado para los fines legales.

Seguridad

Policía mata a asaltante en Iztapalapa CDMX y esposa le grita

Published

on

Un miembro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México notó que en el interior de una camioneta de transporte público en movimiento por las calles de Iztapalapa, se estaba produciendo un robo a mano armada.

El oficial de la SSC CDMX se acercó a la unidad de transporte público, el delincuente trató de agredirlo y ante ello el uniformado se defendió, le disparó y logró abatirlo, detalló en sus redes sociales el periodista Carlos Jiménez.

Inmediatamente, pasajeros del vehículo, así como transeúntes y curiosos cercanos, rodearon la camioneta de transporte. A pesar de los esfuerzos de los policías por asegurar la zona, una mujer vestida con pantalones de mezclilla y una camiseta color uva les gritaba que la dejaran pasar, ya que era su esposa y se encontraba desangrándose.

Al parecer, el asaltante identificado como Víctor Daniel ‘N’ no actuó solo en el atraco. El mismo reportero menciona que su esposa se subió con él a la camioneta y ambos despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.

Continue Reading

Seguridad

Ejército incauta vehículo “monstruo” utilizado por narcotraficantes en Sonora

Published

on

Durante acciones realizadas en la localidad de Sásabe, el ejército realizó el aseguramiento de un vehículo que posteriormente fue entregado a las autoridades competentes.

Elementos del Ejército Mexicano en conjunto con fuerzas estatales lograron el decomiso de un vehículo con blindaje artesanal conocido como “monstruo” en el municipio de Sáric, Sonora.

Según lo informado por la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora, se llevaron a cabo operativos conjuntos de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en la localidad de Sásabe. Durante estas acciones, las autoridades lograron incautar un vehículo modificado que era utilizado por grupos delictivos que operan en la región.

“Durante las acciones que se realizan en la zona, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevaron a cabo del aseguramiento de la unidad motora, la cual fue modificada para el uso de actividades delictivas, y que tras su aseguramiento fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, informaron las autoridades de Sonora a través de su cuenta X.

Las imágenes proporcionadas por las autoridades muestran una camioneta blindada de forma artesanal, de color crema. Esta cuenta con un diseño que incluye la imagen de un personaje ficticio conocido como The Punisher. Asimismo, en la parte delantera, presenta dos estructuras de metal que funcionan como parachoques y suelen emplearse en situaciones de enfrentamiento contra otras organizaciones criminales.

Continue Reading

Seguridad

Fallece joven al caer mientras realizaba senderismo en un cerro

Published

on

Un joven perdió la vida al caer cuando realizaba senderismo en un cerro cercano a la zona conocida como Real del 14, en las inmediaciones de la Carretera 26 que conduce a Bahía de Kino.

El lamentable suceso fue informado a la línea de emergencia a las 17:00 horas de este domingo, y rápidamente llegaron socorristas de Cruz Roja al lugar. Tras examinar al joven, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Al lugar ubicado a la altura del kilómetro 10 de la mencionada carretera estatal, al surponiente de Hermosillo, acudieron integrantes del Grupo de Rescate Vertical del Departamento de Bomberos.

Asimismo, como lo establece el protocolo se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) junto a los rescatistas de Bomberos procedieron a recuperar el cuerpo para trasladarlo y efectuar la autopsia respectiva.

Al parecer el joven cayó de un risco del citado cerro, desconociéndose la altura desde la que se precipitó y las condiciones en que se encontraba.

Será personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) los que se encarguen de la investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Continue Reading

Tendencias