Estatal

Somos servidores de la nación que trabajamos para brindar mejores condiciones de seguridad a las y los sonorenses: María Dolores del Río

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Un llamado a sentir orgullo y poner en alto el trabajo que realiza el personal que integra la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, como servidores públicos y de la nación, hizo María Dolores del Río Sánchez en el marco de los honores a la bandera, como parte de la conmemoración del 212 aniversario de la Independencia de México.

Ante las y los trabajadores, la secretaria de Seguridad Pública reiteró que quienes integran la dependencia tienen el privilegio, honor y compromiso de servir desde esta trinchera, como lo ha encomendado el gobernador Alfonso Durazo, en acciones para brindar mejores condiciones de seguridad a las y los sonorenses.

“Desde hace 212 años construimos un México independiente y hoy estamos aquí para recordar ese momento histórico y para refrendar nuestro compromiso personal e institucional y nuestra nación que nos da orgullo y motivos para trabajar todos los días”, externó la funcionaria del Gobierno de Sonora.

Del Río recordó que, dentro de los principales compromisos adquiridos al inicio de la administración está incrementar el estado de fuerza de la Policía Estatal. A la fecha van 450 cadetes graduados del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), que en su mayoría se habrán de incorporar al estado de fuerza de la corporación.

Indicó que la Policía Estatal cada día se sigue consolidando con funciones que anteriormente no tenía, como brindar atención a la violencia familiar y labores de proximidad en las colonias de mayor incidencia delictiva.

Durante la ceremonia cívica la secretaria reconoció el trabajo de todas las y los funcionarios que integran la SSP y que desde sus respectivas áreas de competencia practican valores como la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo, fortalezas que marcan la diferencia.

“El trabajo que cada uno de nosotros haga desde el espacio que nos toca hacer dentro de esta área, puede lograr grandes cosas para los sonorenses”, puntualizó.

Presentes: Roberto Leyva Lerma, comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Francisco Javier Zavala Segura, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Elliot Romero Grijalva, director general del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado; Nicollino Cangiamilla Enríquez, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario; Benjamín González Caballero, coordinador Estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia Sonora (C5i); Zulema Boneo Silva, coordinadora de Vinculación y Programas con Perspectiva de Género.

Así como el director de Secundarias Federales y de la Supervisión Escolar 12 de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), José Collado Rodríguez; Diana Platt Salazar, directora general del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama); Mariela Yrene Vivas Ponce, coordinadora estatal de Servicios Previos al Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada; Heriberto Serrano Campos, coordinador del Centro Estatal de Información sobre Seguridad Pública; y Rodolfo Flores Hurtado, coordinador Estatal de Administración, Evaluación y Control.

Tendencias

Salir de la versión móvil