Navojoa

Sumaron más de 18 toneladas de cacharros recolectados en Navojoa en una semana

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- La campaña intensiva de recolección de cacharros coordinada entre el gobierno municipal, Secretaría de Salud (SS) y organizaciones civiles arrojó la eliminación de más de 18 toneladas que habrían servido como criaderos del mosco transmisor del dengue.

Esta cantidad de materiales diversos en desuso que fueron sacados por habitantes de varias colonias del oriente y poniente de la ciudad se incrementará pues el H. Ayuntamiento local mantiene en forma permanente este plan de saneamiento para prevención de enfermedades.

Este viernes las jornadas de recorrido de vehículos para el levantamiento de cacharros que iniciaron el pasado lunes concluyeron con atención a las colonias Tierra Blanca, Tetanchopo y fraccionamientos Los Arcos y Villa Lourdes.

Fue a partir de las 7:30 horas cuando los carros recolectores empezaron las rutas de manera simultánea en los cuatro sectores, bajo la supervisión general de la Dirección de Salud Municipal.

A diferencia de los días anteriores solo intervinieron con facilitación de dompes las dependencias municipales de Servicios Públicos y Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), ya no intervinieron Terraceros ni la Asociación Ganadera Local de Navojoa.

Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal, precisó que en el quinto día consecutivo de recolección sumaron 3 toneladas 690 kilogramos de diferentes materiales en desuso retirados.

Utilizaron una flotilla de tres vehículos y una cama-baja o remolque, indicó, dos de las unidades motoras fueron destinadas a la colonia Tierra Blanca por ser muy grande en extensión y por ende mayor número de casas y generación de desechos.

En los cinco días de esta campaña interinstitucional se logró juntar 18 toneladas 440 kilogramos en las sectores Sop, Sonora, Tepeyac, Minas de Arena, Tetaboca, Jacarandas, Miravalle, Allende, Beltrones, Ampliación Beltrones, Tetanchopo, Los Arcos, Tierra Blanca y Villa Lourdes, detalló.

El lunes consiguieron 2 toneladas 660 kilogramos, martes 3 toneladas 060, miércoles 3 toneladas 920 kilos, jueves 5 toneladas 110 kilos y viernes 3 toneladas 690 kilos de acuerdo a las cifras oficiales del conteo.

Mencionó que el incremento muy notable de casos de dengue en los municipios del sur determinó en Navojoa la ejecución de una campaña intensiva coordinada entre el ayuntamiento y gobierno estatal con participación de organizaciones civiles como apoyo importante.

“Nuestro agradecimiento a todos los que participaron, ello incluye a los jóvenes de centros de recuperación que con mucho entusiasmo trabajaron hasta el quinto día”, expresó Ramírez Díaz.

De marzo a la fecha las campañas de descacharre en Navojoa llevan acumuladas 89 toneladas 566 kilogramos de estos materiales.

Tendencias

Salir de la versión móvil