Connect with us

Etchojoa

Trabajando juntos, logramos más beneficios para los pueblos etchojoenses: Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con grandes inversiones y asistencia social, el Gobierno Municipal ha logrado que las familias de Etchojoa y sus comunidades tengan una mejor calidad de vida, aseguró el Alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela.

Acompañado de su esposa, Jazmin Álvarez de Mendívil, hijos y familia el munícipe declaró que gracias a los Comités de Participación Ciudadana, el acercamiento de los funcionarios y regidores con la ciudadanía, Etchojoa se está desarrollando.

En representación del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, el Director General de ICATSON, Néstor Saúl Mendoza Ruíz, reconoció el gran trabajo realizado por el Alcalde y su equipo de trabajo, ya que se ha notado los principios y objetivos de un gobierno ciudadano.

Obras, asistencia social y atención ciudadana 2021-2022:

Gracias a los 183 Comités de Participación Ciudadana integrados por 915 personas de las 9 comisarías del municipio, se realizaron 1,040 obras con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Las obras son, viviendas; ampliación de red de drenaje y agua potable; electrificación; alumbrado público, mejoramiento de áreas deportivas y rehabilitación de caminos.

A través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), se ejecutaron 19 obras, como la rehabilitación de iglesias, escuelas y parques.

En cuanto al Sistema DIF Etchojoa se lograron 84,718 beneficios y asistencia social que son la distribución de los Desayunos Escolares, Desarrollo Comunitario, atención en INAPAM, Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CID).

También, terapias en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Psicología; acercamientos con la subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y adultos mayores; traslados, estímulos económicos, proyectos productivos y becas.

Gracias a los programas que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en programas de Bienestar, donde a través de 15 brigadas de promotoras, se beneficiaron 15,660 etchojoenses.

De la mano del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, se entregaron 2 patrullas equipadas, 2 unidades para el Cuerpo de Bomberos de Etchojoa y el inicio de la rehabilitación de su infraestructura.

El programa Etchojoa en Movimiento se logró desalojar más de 300 toneladas de rama y cachorros para la prevención del Dengue, haciendo equipo las direcciones de Servicios Publicos, Salud municipal y la Jurisdicción Sanitaria Número 5, además 2 mil horas de maquinaria para acondicionar espacios deportivos y 48 rehabilitaciones de caminos.

Se repararon 4,236 lámparas y se instalaron 811 de led; se plantaron 4,048 árboles en diferentes áreas de esparcimiento e instituciones.

Se atendieron 2,666 niños, jóvenes y adultos mayores en 125 pláticas y jornadas de salud.

En atención a la mujer se llevaron a cabo 370 beneficios directos como psicología, atención ciudadana y asesoría jurídica.

Durante su informe, el alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, declaró que se dará prioridad para que en los próximos meses se inicie la rehabilitación de caminos, pavimentos y recarpetización.

Durante el evento estuvieron presentes, diputados; funcionarios estatales y del Ayuntamiento; elementos de Tránsito y Policía; Socorristas de Cruz Roja, elementos del Cuerpo de Bomberos.

También la banda de Guerra de CBTa 97 de Basconcobe; docentes, líderes, gobernadores étnicos y familia de las 9 comisarías de Etchojoa.

Etchojoa

Continúa la campaña de descacharrización en cabecera municipal de Etchojoa

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito del Dengue, se han recolectado más de 300 toneladas de basura y cacharros durante 1 año en las 9 comisarías y cabecera municipal.

Es a través del programa Etchojoa en Movimiento y campañas de prevención donde las Direcciones de Salud, Servicios Públicos y Jurisdicción Sanitaria Número 5, trabajan en equipo para proteger a la ciudadanía de esta enfermedad.

La Directora de Salud, Virginia Guadalupe Vega Duarte, declaró que el Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela tiene muy claro que la prevención es la clave para que este mosquito transmisor no se propague.

“Hasta el momento solo contamos con solo 7 casos sospechosos de la enfermedad; durante 1 año hemos trabajado en campaña de recarpetización junto con vectores de la Jurisdicción Sanitaria y recolectores de Servicios Públicos, además de mantener informada a la ciudadanía para que mantengan su hogar limpio y tirar recipientes con agua acumulada”, indicó.

El Director de Servicios Públicos, Rubén Alanís Ceballos, aseguró que continuarán trabajando con la limpieza en los hogares de los etchojoenses, ya que una de las prioridades más importantes del Gobierno Municipal, es fortalecer la salud pública.

Continue Reading

Etchojoa

Realizan el Simulacro Nacional 2022 en la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez de Bacobampo

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, se realizó el Simulacro Nacional 2022 en la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez, de la comisaría de Bacobampo.

En coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, estudiantes, docentes, funcionarios y padres de familia, se llevaron a cabo actividades con el fin de que estén preparados en caso de que ocurra un sismo y puedan preparar las acciones en caso de emergencia.

Continue Reading

Etchojoa

Familias etchojoenses disfrutaron de una gran fiesta patria en la noche del gritó

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- La noche del grito de Independencia se celebró en grande en la cabecera municipal, donde niñas, niños, jóvenes y padres de familia disfrutaron de una verdadera fiesta patria.

Desde el balcón del Palacio Municipal, el presidente Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela gritó ¡Viva México!, ¡Viva Etchojoa!, ¡Viva sus pueblos! En honor a los héroes que lucharon por la justicia y libertad del país hace 212 años.

Los etchojoenses observaron el tradicional castillo, además de una verbena cultural mexicana ofrecida por el ballet folclórico de CBTa 97 y su Banda de Guerra.

Además de CETMAR 22 de San Pedro; la interpretación de música popular mexicana por Valeria Duarte, el niño Carol Vázquez representando la Danza del Venado y del mariachi Real de sonora.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias