Etchojoa

Trabajando juntos, logramos más beneficios para los pueblos etchojoenses: Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con grandes inversiones y asistencia social, el Gobierno Municipal ha logrado que las familias de Etchojoa y sus comunidades tengan una mejor calidad de vida, aseguró el Alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela.

Acompañado de su esposa, Jazmin Álvarez de Mendívil, hijos y familia el munícipe declaró que gracias a los Comités de Participación Ciudadana, el acercamiento de los funcionarios y regidores con la ciudadanía, Etchojoa se está desarrollando.

En representación del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, el Director General de ICATSON, Néstor Saúl Mendoza Ruíz, reconoció el gran trabajo realizado por el Alcalde y su equipo de trabajo, ya que se ha notado los principios y objetivos de un gobierno ciudadano.

Obras, asistencia social y atención ciudadana 2021-2022:

Gracias a los 183 Comités de Participación Ciudadana integrados por 915 personas de las 9 comisarías del municipio, se realizaron 1,040 obras con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Las obras son, viviendas; ampliación de red de drenaje y agua potable; electrificación; alumbrado público, mejoramiento de áreas deportivas y rehabilitación de caminos.

A través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), se ejecutaron 19 obras, como la rehabilitación de iglesias, escuelas y parques.

En cuanto al Sistema DIF Etchojoa se lograron 84,718 beneficios y asistencia social que son la distribución de los Desayunos Escolares, Desarrollo Comunitario, atención en INAPAM, Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CID).

También, terapias en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Psicología; acercamientos con la subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y adultos mayores; traslados, estímulos económicos, proyectos productivos y becas.

Gracias a los programas que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en programas de Bienestar, donde a través de 15 brigadas de promotoras, se beneficiaron 15,660 etchojoenses.

De la mano del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, se entregaron 2 patrullas equipadas, 2 unidades para el Cuerpo de Bomberos de Etchojoa y el inicio de la rehabilitación de su infraestructura.

El programa Etchojoa en Movimiento se logró desalojar más de 300 toneladas de rama y cachorros para la prevención del Dengue, haciendo equipo las direcciones de Servicios Publicos, Salud municipal y la Jurisdicción Sanitaria Número 5, además 2 mil horas de maquinaria para acondicionar espacios deportivos y 48 rehabilitaciones de caminos.

Se repararon 4,236 lámparas y se instalaron 811 de led; se plantaron 4,048 árboles en diferentes áreas de esparcimiento e instituciones.

Se atendieron 2,666 niños, jóvenes y adultos mayores en 125 pláticas y jornadas de salud.

En atención a la mujer se llevaron a cabo 370 beneficios directos como psicología, atención ciudadana y asesoría jurídica.

Durante su informe, el alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, declaró que se dará prioridad para que en los próximos meses se inicie la rehabilitación de caminos, pavimentos y recarpetización.

Durante el evento estuvieron presentes, diputados; funcionarios estatales y del Ayuntamiento; elementos de Tránsito y Policía; Socorristas de Cruz Roja, elementos del Cuerpo de Bomberos.

También la banda de Guerra de CBTa 97 de Basconcobe; docentes, líderes, gobernadores étnicos y familia de las 9 comisarías de Etchojoa.

Tendencias

Salir de la versión móvil