Nacional

Ya estoy sintiendo que estamos domando el problema de inseguridad y violencia que se vive en México: AMLO

Published

on

Colotlán, Jalisco(NDS)El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que gracias a las medidas tomadas por su administración se logró “domar” la inseguridad que se vive en México.

En Colotlán, Jalisco, donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional, el titular del Ejecutivo afirmó que eso se ha logrado gracias a la coordinación de las fuerzas armadas con las policías estatales.

“Ya estoy optimista, con realismo, sin echar las campanas al vuelo, sin celebrar, sin triunfalismo, pero ya estoy sintiendo, percibiendo, que estamos domando el problema de la inseguridad y de la violencia”, afirmó López Obrador.

Al corte del 20 de agosto se habían registrado en México más de 18 mil homicidios, y en su Cuarto Informe de Gobierno el presidente reconoció que a lo largo del sexenio se han reducido en 2.8 por ciento los homicidios respecto a los primeros cuatro años del anterior gobierno.

Esas cifras permiten al presidente señalar que las medidas tomadas por su administración han dado resultados para contener la inseguridad.

Tendencias

Salir de la versión móvil