Cajeme

Acerca Universidad Tecnológica del Sur de Sonora jornada de salud a estudiantes

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Para fortalecer el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades entre los jóvenes estudiantes y trabajadores, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora fue sede de las jornadas de salud que promueve la Jurisdicción Sanitaria No. 4, informó Ovidio Alejandro Villaseñor López.

El rector de la UTS subrayó la importancia de realizar sesiones informativas sobre acciones de educación y de autocuidado de la salud entre la comunidad escolar, por lo que agradeció también el interés de las autoridades de salud de incluir a la casa de estudios en sus actividades.

“Nuestro reconocimiento por la loable labor de acercar estos servicios de prevención a nuestra universidad, donde se ven beneficiados los estudiantes así como personal administrativo y docentes de este plantel educativo”, reiteró.

Por su parte, la jefa responsable de las enfermeras, Carmen Alicia Encinas Félix, manifestó su entusiasmo por contribuir al cuidado de la salud y fortalecimiento de medidas de prevención en la institución, a través de estas jornadas que se realizan dos ocasiones al año.

En representación del director de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, Marco Antonio Barrón Peralta indicó que los servicios que prestan en esta jornada de salud son: nutrición, salud bucal y mental y adicciones, atención al adulto y adulto mayor, salud sexual y reproductiva, vacunación y prevención de tuberculosis, entre otras.

Tendencias

Salir de la versión móvil