Nacional

Acumula México tres meses y medio en la reducción del COVID-19: Hugo López-Gatell

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que van 14 semanas, tres meses y medio, en la reducción del COVID-19 en México.

“Como ya se ha dicho vamos muy bien, llevamos 14 semanas, tres meses y medio de reducción continua”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El zar del coronavirus en México dio a conocer que en la semana epidemiológica 41, que comprende del 9 al 15 de octubre, se registró un promedio diario de 250 casos por el virus SARS-CoV-2. En cuanto a lo referente al promedio de defunciones por semana, solo hay una diaria.

En lo referente la ocupación hospitalaria de camas generales para atención de COVID-19 se ubica en 2 por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de apenas uno por ciento.

En lo referente a las defunciones, López-Gatell Ramírez explicó que se volvió a tener una semana más “en donde cerramos la estadística con menos de una defunción promedio diario”.

“Esto quiere decir que dos terceras partes de las entidades federativas no han tenido defunciones, y a veces en días secuenciales no hay una sola defunción, esto ya muestra una reducción al grado mínimo de la pandemia de COVID-19”, dijo.

La Secretaría de Salud federal detalló que es necesario mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si se presentan complicaciones, es necesario solicitar atención médica.

Tendencias

Salir de la versión móvil