Estatal

Campaña “Todos Contra el Cáncer” llegará a las escuelas de Sonora: SEC

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Para que niños, niños y adolescentes contribuyan a difundir el mensaje de prevención de enfermedades, como el cáncer, la campaña “Todos contra el cáncer” llegará a las escuelas de todos los niveles educativos en la entidad, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura, acompañado de la vocal titular del Voluntariado de la SEC, Diana Brenscheidt, resaltó la importancia de involucrar a la comunidad educativa en este tipo de acciones, en coordinación con la sociedad civil organizada, como lo es la Agrupación George Papanicolaou I.A.P.

Grageda Bustamante encabezó el arranque de la campaña en la primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en El Tazajal, desde donde hizo el llamado a cooperar con la causa, para que cada vez sean más las mujeres que se autoexploren y cuiden su salud.

Por su parte, Silvia Ibarra Val, presidenta estatal de la Agrupación George Papanicolaou, I.A.P, agradeció el trabajo y apoyo de la dependencia, a través del Voluntariado SEC, para obtener los recursos que permitan continuar con la prevención del cáncer mamario y cérvico uterino.

Agregó que las pruebas que realiza la agrupación son totalmente gratuitas y se realizan a bordo de unidades móviles que recorren anualmente más de 20 mil kilómetros para visitar comunidades rurales e indígenas en Sonora.

“Cada peso que recibimos de ustedes, gracias a su aportación voluntaria, será destinado al trabajo que hacemos para lograr una cobertura a nivel estatal de las actividades para prevenir el cáncer”, reiteró.

Ibarra Val manifestó que la organización cuenta con más de 30 años de experiencia altruista, con el principal propósito de que mujeres de escasos recursos y sin seguridad social accedan a las pruebas de Papanicolaou y exploración mamaria gratuitas.

Además, comentó, se llevan a cabo pláticas de información, orientación y concientización de la comunidad escolar mediante la entrega de folletos informativos que los alumnos llevan a sus casas para difundir los trabajos que realiza la Agrupación George Papanicolaou I.A.P.

Durante el arranque de la campaña, estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez; la subsecretaria de Políticas Educativas y Participación Social Guadalupe González Lizárraga; la vicepresidenta de Agrupación Estatal George Papanicolaou, Ana Cristina Molina Moreno y la secretaria de Agrupación Estatal George Papanicolaou, María Teresa Partida Gámez.

Asimismo, acudieron el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar y la directora del plantel, Dulce Elena Castillo Jaime, quien compartió su testimonio como sobreviviente del cáncer.

Tendencias

Salir de la versión móvil