Estatal

Conformará Contraloría Sonora comité social para vigilar proyecto de rehabilitación a La Sauceda

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en labores de vigilancia a las acciones de gobierno, la Secretaría de la Contraloría General conformará con ambientalistas y agrupaciones interesadas, el Comité de Contraloría Social que se encargará de la supervisión al proyecto de rehabilitación al parque La Sauceda.

Guillermo Noriega Esparza, contralor general, aseguró que la formación de comités ciudadanos vigilantes es una facultad de la contraloría y forma parte del trabajo histórico de transformación y transparencia de las acciones del gobierno que encabeza Alfonso Durazo. “Desde siempre, en nuestra encomienda, está la transparencia y la participación ciudadana, está en nuestro ADN. Y me da mucho gusto estrechar este vínculo con las organizaciones y volver a luchar con ellos en pro de la transparencia y la rendición de cuentas que debemos hacer los servidores públicos en un proyecto tan trascendente como este; vamos a fortalecer, acompañar, empoderarlas y vigilar que las cosas se hagan como se deben de hacer; eso es lo que siempre hemos querido y es lo que siempre estamos peleando y seguiremos peleando” comentó.

Noriega Esparza precisó que el trabajo de la Contraloría General será dar acompañamiento y capacitación a las y los integrantes del comité en la vigilancia del proyecto y, de encontrarse observaciones en el proceso de obra, la dependencia a su cargo hará valer su facultad de pausar los trabajos hasta que se esclarezcan las mismas. 

Los comités de contraloría social son un mecanismo de participación ciudadana a través de los cuales las personas beneficiarias de obras públicas y programas sociales estatales llevan a cabo de manera organizada, seguimiento y vigilancia a la ejecución de proyectos, obras, servicios, apoyos, cumplimiento de metas, acciones, así como apoyar en el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos asignados.

En el lugar estuvo presente Carlos Ernesto Zatarain González, titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) e integrantes de las agrupaciones ambientalistas Ciudadanía Activa, Crea un Bosque Urbano, Amigos de la Laguna de la Sauceda y Más Vida Hermosillo.

Tendencias

Salir de la versión móvil