Connect with us

Seguridad

Detienen al padrastro del menor Liam Matías de 1 año y 7 meses como probable responsable del homicidio del pequeño

Published

on

Como probable responsable del homicidio de un niño de 1 año 7 meses, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, aprehendieron al padrastro Carlos Miguel “N.”.

Los agentes AMIC de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) cumplimentaron, el viernes 7 de octubre, la orden de aprehensión por los delitos homicidio infantil y violencia familiar equiparada en agravio de Liam Matías y María Josefina.

Al ser presentado ante el Juez, en Audiencia Inicial se le imputaron los delitos y se dictó la prisión preventiva; la defensa del sujeto solicitó la ampliación del término a 144 horas para la resolución de la vinculación a proceso, quedó para el 12 de octubre.

Datos de pruebas recabadas por la Trilogía Investigadora, sustentadas de manera científica, se estableció su probable responsabilidad en la privación de la vida del menor, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo, edema cerebral y golpes diversos.

En la investigación realizada por el Agente del Ministerio Público, Agentes Ministeriales de Investigación Criminal y Peritos, se determinó que el deceso del niño no fue por caída, como había supuestamente manifestó el padrastro de 39 años, originario de la Ciudad México, el pasado viernes 5 de octubre.

El menor llegó sin vida a las instalaciones de la Cruz Roja, a donde fue llevado después de desfallecerse, donde le detectaron signos de violencia en varias partes del cuerpo, por lo que de inmediato se iniciaron con las indagatorias correspondientes.

La investigación arrojó que la madre del pequeño también era víctima de violencia familiar, por lo cual se le brinda atención y acompañamiento psicológico, por personal del Centro de Atención a Víctima (CAVID), de esta Fiscalia Estatal.

Seguridad

Fallece niña de 4 años, su cuello quedó atrapado con el cordón de su gorro al bajar de una litera 

Published

on

Mexicali, Baja California.- Por el delito de omisión de cuidados fue una arrestada abuela identificada como Claudia, ya que al estar al cuidado de su nieta de nombre Claudia Lizeth de 4 años , en un descuido la menor al bajar de su litera se le atoró el cordón de su sudadera con gorro, de tal forma que le provocó ahorcamiento, la abuela la llevó de emergencia a la Cruz Roja, pero fue demasiado tarde.

El reporte del deceso accidental de la menor se hizo a las dos de la tarde del jueves, indicándose que las instalaciones de la Cruz Roja Oriente habían presentado a una infante occisa, por lo que agentes municipales acudieron al lugar, al ser enterados de como ocurrieron los hechos pusieron bajo arresto a la señora de 47 años, progenitora de la madre de la pequeña.

La abuela narró que estaba en su casa, su hija de 28 años que vive con ella se fue a trabajar,ella se quedó al cuidado de la menor, como se le acabo el gas y en ese momento llegaron a ponérselo, dejó a la niña en su cuarto sobre la litera, al regresar la vio que colgaba de parte alta de la cama, la tomó en sus brazos y la llevó a buscar ayuda médica.

Los agentes de la Fiscalía solicitaron la detención de la mujer por la omisión del cuidado de su descendiente, y será un juez el que determinará el grado de responsabilidad en el lamentable accidente.

Continue Reading

Seguridad

Encuentran ejecutados a padre y sus dos hijos que desaparecieron cuando fueron de cacería en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chihuahua(NDS).- Tres varones que habían sido reportados como desaparecidos el pasado fin de semana, fueron localizados en los límites de Durango y Chihuahua, se trata de un padre de familia y sus dos hijos, uno de ellos menores de edad.

La Fiscalía General del Estado de Durango dio a conocer que las víctimas fueron identificadas como Antonio Rodríguez Ojeda, de 46 años, Jesús Antonio Rodríguez de 22 años y el menor de 17 años de edad.

Los fallecidos tenían su domicilio en la localidad El Vergel, Balleza, Chihuahua, se informó por parte de sus familiares que el fin de semana pasado habían salido de cacería y ya no regresaron a sus lugares de origen, por lo que se interpuso una denuncia por desaparición.

Luego de varios días de intensa búsqueda por parte de las autoridades fueron encontrados sus cuerpos el martes con heridas de arma de fuego, a un costado del kilómetro 51+500 de la carretera Parral-El Vergel a la altura de la localidad Monte Bello, en el municipio de Ocampo.

Tras el reporte de que los cuerpos habían sido localizados acudió el Agente del Ministerio Público destacamentado en dicha región, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) ya realizan las indagatorias para esclarecer este hecho.

Continue Reading

Seguridad

Detienen en Mexicali a un estudiante de secundaria que llevaba dulces con cannabis

Published

on

Mexicali, Baja California(NDS).- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) atendieron un reporte al 911 donde personal docente solicitó su presencia debido a que un adolescente de 15 años llevó dulces que contenían cannabis al centro educativo.

El hecho se informó la mañana de este miércoles en la Escuela Secundaria No. 76, donde llegaron policías municipales que se entrevistaron con el director de la institución.

Se informó que el joven tenía un frasco pequeño que contenía 5 dulces a base de cannabis, aparentemente con procedencia de #EstadosUnidos.

Tras el arribo de la unidad policial se implementó el protocolo de actuación necesario ante estas circunstancias.

Derivado de la intervención, los agentes procedieron a realizar el traslado del estudiante a la Comandancia Central, donde se brindarán las primeras atenciones por la Unidad de Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV).

A través de expertos en materia de psicología se le brindará el acompañamiento junto a padres de familia.

Continue Reading

Tendencias