Connect with us

Etchojoa

Dos muertos y cinco personas lesionadas en fatal accidente en Bacobampo

Published

on

Dos niñas entre las cinco personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a Navojoa para su atención.

Dos personas sin vida y cinco lesionadas, es el saldo de trágico accidente registrado a la altura de Campo 9 en la carretera de Navojoa a Bacobampo.

El trágico accidente ocurrió cerca de las 10:20 de la noche, extraoficialmente se sabe de la participación de dos vehiculos.

Los automóviles involucrados son un sedán color verde y una Honda Pilot color guinda, testigos del accidente informan la participación de un tercer vehículo tipo pick up, lo cual no ha sido confirmado.

En el lugar trabajan paramédicos de la Cruz Roja de Bacobampo, Etchojoa y elementos del Cuerpo de Bomberos de Navojoa.

Entre los lesionados hay tres menores de edad y la madre de los mismos, los cuales fueron trasladados para recibir atención médica en Navojoa.

Etchojoa

Más de 70 Comités de Apoyo se suman a Claudia Sheinbaum en Etchojoa

Published

on

Más de 70 Comités de Apoyo se suman a Claudia Sheinbaum en Etchojoa

Participaron ciudadanos de cada uno de los cuarenta seccionales del municipio.

Etchojoa, Sonora (ndsnoticias.com) Con la participación de poco más de 500 etchojoenses, se conformaron setenta y dos comités de apoyo para Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a encabezar la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación del México.

La asistencia que superó las expectativas reunió a mujeres, hombres y jóvenes de cada uno de los cuarenta seccionales del municipio de Etchojoa, destacando la presencia de líderes de la estructura territorial, quienes hicieron patente su compromiso y apoyo para Sheinbaum Pardo en la próxima encuesta que habrá de realizarse los últimos días de agosto para elegir a quien coordinará la cuarta transformación a nivel nacional.

El evento contó con la presencia de Heriberto Aguilar Castillo, coordinador estatal en Sonora del movimiento #EsClaudia, quien antes de tomar protesta a los comités, compartió con los asistentes la visión y propuestas de la Doctora Claudia Sheinbaum, enfatizando su capacidad para liderar y transformar el país, recibiendo como respuesta un sentimiento claro de unidad.

“Se necesita una persona honesta, trabajadora que haya entregado buenos resultados a la ciudad y al país, una persona que comparte esos principios es la doctora Claudia Sheinbaum, por eso va arriba en las encuestas para ser la próxima defensora de los comités de la Cuarta Trasformación”, agregó Heriberto Aguilar Castillo.

Entre los presentes se encontraban Gracia Anduro, quien ha desempeñado un papel fundamental en la consolidación del movimiento en el sur de Sonora; el expresidente municipal Olegario Carrillo, cuya trayectoria política de izquierda suma importantes adeptos; el diputado del XX Distrito Arturo Robles; y el ex candidato a la presidencia municipal de Etchojoa, Joel González.

En un gesto que resalta la diversidad de respaldo, la diputada Alma Higuera, una voz incansable en la defensa de los pueblos originarios y de las mujeres de la región del Mayo, también estuvo presente, respaldando la visión de Sheinbaum. Asimismo, Sayra Angelica Borboa Anguamea sindico municipal y los exalcaldes Heriberto Gaxiola y Guadalupe Morales, quienes, con su experiencia en la administración pública, reforzaron la capacidad de Sheinbaum para abordar los desafíos que enfrenta la nación.

El evento fue una plataforma para presentar las propuestas y objetivos de la aspirante, que busca mantener a México en el camino de la cuarta transformación.

Continue Reading

Etchojoa

Detienen a Martín “N.” por violación en Etchojoa

Published

on

Etchojoa, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en cumplimiento al derecho a la información, hace de conocimiento a la sociedad en general la captura de:

Martín “N.”, quien fuera asegurado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el día 11 de julio en el municipio de Etchojoa, Sonora, por su probable responsabilidad por el delito de violación, esto en seguimiento a la orden de aprehensión expedida por el Juez de Control.

Con el cumplimiento de estos actos procesales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ratifica su compromiso con las víctimas en su derecho de acceso a la justicia, así como su labor en el combate a la impunidad.

Continue Reading

Etchojoa

En 18 meses, Gobierno de Sonora ha invertido más de 683 millones de pesos en la región del Mayo: Alfonso Durazo

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- En 18 meses de trabajo transparente y honesto, de la mano de los ayuntamientos, el Gobierno de Sonora ha invertido más de 683 millones de pesos en los municipios de la región del Mayo, en obras que se traducen en una mejor calidad de vida para las y los ciudadanos, informó el gobernador Alfonso Durazo.

En un encuentro con pobladores de Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, y Benito Juárez, Álamos y Quiriego, el mandatario sonorense ratificó el compromiso de su administración por cumplir con la palabra empeñada, con austeridad y en favor de las y los más necesitados.

“Tengan la certeza de que encabezo un gobierno comprometido, un gobierno que no les va a fallar, un gobierno de puertas abiertas. Un gobierno que trabajará con honestidad, con compromiso, con sensibilidad social y siempre a ras de suelo, buscando construir siempre una respuesta para sus demandas”, indicó.

Acompañado por el alcalde de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela y alcaldes de la región, el
gobernador Durazo Montaño explicó que desde el inicio de su administración se ha invertido en escuelas, apoyos de DIF Sonora, salud, desarrollo social y educación, así como en el Plan de Justicia Yoreme – Mayo.

Adicionalmente, dio a conocer que el Gobierno de México ha beneficiado a 91 mil 208 personas con una inversión de más de dos mil 392 millones de pesos en la región del Mayo, con pensiones para personas adultas mayores, personas con discapacidad, becas para niñas y niños, educación básica, pesca, el programa La Escuela es Nuestra y Jóvenes Construyendo el Futuro.

El titular del Ejecutivo Estatal destacó la rehabilitación del Hospital en Navojoa, mismo que completará al nuevo Hospital del IMSS que se construirá en ese municipio.

Del crédito solicitado al Congreso del Estado para obras en los municipios, 50 millones de pesos serán destinados a Etchojoa para renovar el 90 por ciento de las calles de la ciudad, acción que se replicará en el resto de la región. Adicionalmente, se destinarán 100 millones de pesos para el muelle de Huatabampo.

Añadió que en el marco del Plan Sonora de Energía Sostenible, se contempla la construcción de una planta fotovoltaica entre Navojoa y Huatabampo.

El gobernador Durazo Montaño anunció también dos mil 500 millones de pesos para la construcción de un acueducto de la presa Pilares a Navojoa para evitar la contaminación en el abasto del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias