Nacional

Este lunes 3 de Octubre inicia la vacunación contra la influenza estacional en México

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Del 3 de octubre de 2022 al 31 de marzo de 2023 se realizará la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional en todas las unidades médicas del sector Salud, con la meta de suministrar un total de 33 millones 682 mil 400 dosis, anunció el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

El director general del Cenaprece informó que para el arranque de la campaña se han distribuido a las entidades federativas 10 millones de biológicos y esta semana se repartirán seis millones más.

Los grupos de población objetivo son personas mayores de 60 años, niñas y niños de seis a 59 meses, personal de salud, mujeres embarazadas y personas de cinco a 59 años con factores de riesgo como inmunosupresión, insuficiencia renal, diabetes e hipertensión.

López Ridaura recomendó a la población no esperar hasta el final para vacunarse, con el objetivo de adquirir la protección desde el inicio de la época invernal.

Tendencias

Salir de la versión móvil