Navojoa

Extiende Servicio Públicos de Navojoa el plan de limpia de maleza en espacios públicos

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Siguiendo las instrucciones del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez, con varias cuadrillas de trabajadores distribuidas por la ciudad en trabajos intensivos simultáneos, Servicios Públicos Municipales extendió el plan de desmalezado de espacios públicos a fin de mejorar la imagen urbana y prevención a enfermedades como el dengue.

Las acciones de la dependencia municipal incluyeron este jueves limpieza de áreas deportivas y comunes del Cbtis 64 dentro del programa que impulsa el Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación.

Mario Alberto Ramírez Modesto, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que uno de los parques atendidos esta semana es el ubicado en la zona conocida como “Los Hoyones” en la colonia Tierra Blanca.

Constituye un sitio a donde muchos de los residentes de las colonias Tierra Blanca y Constitución acuden a practicar caminata por la mañana y tarde-noche así como niños a divertirse en los juegos que hay, explicó, de ahí la urgencia de dejarlo en condición segura y saneado.

Otro de los lugares que ya quedó limpio por completo con el corte de maleza es el Parque Infantil de Navojoa en la Constitución tras varias semanas de labor después de las lluvias del mes pasado, detalló.

Amplió que este jueves una cuadrilla de la dependencia empezó a desmalezar las inmediaciones del Gimnasio Municipal “Armando Islas Covarrubias” que registra actualmente sumo movimiento de asistentes a los partidos de la temporada de basquetbol.

La calle de acceso y el bulevar Madrid del fraccionamiento La Joya también son ejemplos de lugares en el poniente donde están aplicando el saneamiento ambiental, mencionó, en esfuerzo de avanzar lo más rápido posible.

“Todavía nos quedan muchos espacios públicos con maleza, pensamos que nos llevará alrededor de dos meses terminar por completo, este año hubo lluvias extraordinarias y la hierba creció muy abundante”, comentó.

Subrayó que Servicios Públicos brinda apoyo al Instituto Municipal del Deporte en la limpieza de los campos de la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna”, y coordinados ambos en las escuelas en el programa del Consejo Municipal Escolar dentro de la lucha emergente al dengue.

A la par de estos trabajos se ha sumado una cuadrilla de tres eléctricos que efectúa rehabilitaciones a la red de alumbrado público, agregó, una de las rutas este jueves fue la carretera de salida a Huatabampo.

Tendencias

Salir de la versión móvil