Estatal

Inicia el Quinto Festival Sonorense de Insectos y Arácnidos en el Centro Ecológico

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Las especies de insectos y arácnidos representan gran parte de la riqueza natural de Sonora y, pese a su gran aporte al ecosistema, son estigmatizadas como fauna nociva, la mayoría de ellas de forma injustificada, es por esto que existen iniciativas como el Festival Sonorense de Insectos y Arácnidos, cuya quinta edición inició este sábado en el Centro Ecológico de Sonora.

Este evento, organizado por el Centro Ecológico, la Universidad de Sonora (Unison) y la Universidad Estatal de Sonora (UES), nace como una iniciativa de estudiantes, docentes y autoridades de la entidad para dar una mayor difusión respecto a lo que cada una de estas especies representa en el ecosistema, desmintiendo mitos y presentando las características de algunas de las formas de vida más interesantes del desierto.

El evento fue inaugurado por el director del Centro Ecológico de Sonora, Francisco Fimbres Villaescusa, quien recordó la importancia del trabajo conjunto entre las universidades de la entidad y la institución a su cargo, pues por medio de este es que las instituciones se fortalecen, generando conocimientos que facilitan la relación de las y los sonorenses con su entorno.

Este punto de vista fue respaldado por el coordinador de la licenciatura en Biología de la Universidad de Sonora, Alf Melling, quien reconoció el respaldo que el CES brinda a las instituciones educativas.

En el evento se contó también con la participación de Killian Castellanos, coordinadora del Club de Insectos, quien explicó que las y los jóvenes deben mantener el interés en todas las especies, a fin de que se desmientan mitos y se logre comprenderlas, protegerlas y darles su lugar a aquellas que son de gran beneficio para el ser humano.

En este espacio se contará con diversas conferencias y exposiciones, las cuales se enfocarán en la concientización de las especies locales, dar a conocer cuáles son inofensivas, cuáles pueden resultar peligrosas y cómo cambiar la forma de pensar sobre varias de ellas.

Del mismo modo, este domingo continuarán las actividades de este festival, por lo que se invita a la comunidad al Centro Ecológico para disfrutar de los stands y las actividades de interacción con algunas especies en el marco de esta celebración de la biodiversidad.

Tendencias

Salir de la versión móvil