Deportes

Inter vence a Barcelona con un 1-0

Published

on

Barcelona vs. Inter de Milán se enfrentaron por la fecha 4 de fase de grupos de la Champions League. Hakan Calhanoglu marcó el único gol del partido en la ciudad de Milán.

La acción más reclamada por los catalanes pudo cambiar la historia del partido en el Meazza.

La polémica del Inter vs. Barcelona llegó en el tiempo adicionado de la segunda mitad. Y la pregunta que muchos se hacen es una sola: ¿por qué el VAR no dio penalti por manos de Dumfries?

El árbitro del encuentro, el esloveno Slavko Vincic, había ya adicionado ocho minutos cuando llegó la gran polémica de la noche en Italia. Una acción ofensiva del Barcelona terminaba en un centro que no llegaba a destino porque Dumfries tocaba el balón con la mano.

El árbitro no advertía la acción y el juego continuaba, con la retransmisión de la UEFA avisando a través de la televisión que el VAR estaba repasando la maniobra para ver si era o no penalti del futbolista del Inter. Mientras tanto, los jugadores del Barcelona y Xavi Hernández, que ya estaba amonestado, reclamaban ese toque de balón con la mano por parte de Dumfries.

Sobre la mano del jugador del Inter que le quitaba el remate a Ansu Fati, opinó el ex árbitro español Eduardo Iturralde Gonález, quien consideró en su intervención en “Carrusel Deportivo” (La Ser) que “es penalti clarísimo”. “Mano de libro: la tiene arriba, va a rematar Ansu, la mano en una posición no natural… penalti”, sentenciaba.

Tendencias

Salir de la versión móvil