Nacional

Lanza Gobierno de México convocatoria internacional para médicos especialistas

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El Gobierno de México lanzó una convocatoria internacional de médicos especialistas para que vengan a trabajar a nuestro país.

Lo anterior fue informado por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde apuntó que la finalidad es cubrir 749 vacantes en hospitales de 13 entidades de la República Mexicana.

“Hoy les queremos presentar esta convocatoria internacional de médicos especialistas que vamos a lanzar en el primero minuto del 12 de octubre para cubrir 749 vacantes en 43 especialidades en 54 hospitales del país en 13 estados”, señaló.

“Es una convocatoria internacional, la estamos lanzando para médicas y médicos especialistas de otras partes del mundo interesados en venir a México a trabajar en un periodo de un año. Este mecanismo nos va a servir para cubrir las necesidades de especialistas”, puntualizó.

La convocatoria estará disponible a partir del 12 de octubre en el sitio web www.medicosespecialistas.gob.mx. Los requisitos son pasaporte vigente, título y cédula de la especialidad, currículum, carta del último empleador, así como dominio del idioma español.

“Cuando se completa la inscripción, el IMSS va estudiar las equivalencias de las especialidades, los perfiles van a ser evaluados por un comité de expertos y a los seleccionados se les darán facilidades para trámites migratorios”, expuso.

“Agradecemos mucho a la Cancillería para la difusión de la convocatoria a través de embajadas y consulados”, puntualizó.

Sonora es el estado donde más municipios tienen necesidad de médicos especialistas, con 13; le siguen Baja California Sur y Chiapas, con siete, además de Nayarit y Oaxaca con seis y cuatro respectivamente.

Tendencias

Salir de la versión móvil