Connect with us

Álamos

Lanzan invitación en Álamos para inscribirse en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Jóvenes alamenses de 18 a 29 años de edad que deseen inscribirse al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, podrán acudir este jueves 13 de octubre a la Plaza la Alameda de Rosales a solicitar su vinculación con una empresa, informó Alberto Vázquez Valencia.

El director estatal de este programa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, aseguró que el registro iniciará en punto de las 9:00 de la mañana y culminará a las 14:00 horas de la tarde.

Mencionó que son alrededor de 40 jóvenes de Álamos los que ya se encuentran vinculados con centros de trabajo y existe otro número que se encuentran por vincular.

Comentó que es la primera ocasión que el programa “Construyendo el Futuro” llega a la Ciudad de los Portales, por lo que reiteró la invitación a los jóvenes a acudir a inscribirse el próximo jueves a la Plaza la Alameda.

“En el caso de Álamos vamos a trabajar en un tema turístico y estaremos trabajando dentro de la estrategia del plan de justicia guarijío que nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador nos encomendó, además, estamos trabajando con Conapesca,” explicó.

Alberto Vázquez detalló que a este programa se pueden vincular empresas, personas físicas, morales e informales.

“Aquí lo importante es que los jóvenes se puedan vincular a un centro de trabajo donde pueda tener la capacitación durante 12 meses y en este tiempo tenga la oportunidad de recibir un apoyo económico mensual de cinco mil 258 pesos con 13 centavos del Gobierno Federal y seguro social,” reiteró.

Explicó que al término de la capacitación, el joven recibirá una constancia donde acredita que recibió la experiencia laboral en cada uno de los centros de trabajo.

El funcionario estatal precisó que los jóvenes deberán acudir con credencial de elector vigente o pasaporte, Curp, correo electrónico y comprobante de domicilio.

En el caso de los empresarios, apuntó, deben llevar fotografías de la fachada de su negocio, es decir, de las áreas de trabajo y comprobante de domicilio, así como credencial de elector del tutor y Curp.

“En este registro no nos vamos a tardar más de quince minutos, es algo rápido; cabe mencionar que es único día de registros en Álamos, ya que el viernes 14 de octubre estaremos en el Teatro Auditorio Romeo Gómez Aguilar de Navojoa,” anunció.

Finalmente agradeció al presidente municipal Víctor Manuel Balderrama Cárdenas por abrir las puertas del municipio, ya que será un evento que se efectuará en coordinación con el Ayuntamiento.

Álamos

Entrega distrito #5 material para servicio prehospitalario a bomberos y protección civil de Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- A fin de beneficiar a la población alamense con mejores servicios prehospitalarios, COEPRA a través del distrito #5 hizo entrega de material al departamento de protección civil y bomberos de Álamos.

Dicho material será utilizado para los servicios de emergencia que se presentan en el municipio; así lo dio a conocer Benjamín Mejia Navarro responsable de la dependencia.

Detalló que el material recibido consiste en 11 cajas de cubrebocas KN95, 550 piezas de guantes, 7 paquetes de vendas de 10 cm, 5 paquetes de vendas de 5cm, 10 paquetes de algodón para torundas y 6 paquetes de cubrebocas quirúrgicos.

El funcionario agradeció los apoyos recibidos los cuales serán de gran utilidad a la ciudadanía que lo requiera.

Continue Reading

Álamos

Disfrutan familias de la banda de música de la Universidad de Sonora

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Ante la presencia de autoridades, comerciantes, patrocinadores, medios de comunicación y familias provenientes de diferentes lugares, se presentó por vez primera, en la localidad de La Aduana, Álamos, la “Banda de Música de la Universidad de Sonora”, dirigida por el Maestro. Horacio Lagarda Burgos, quien recientemente fue condecorado por su mérito artístico y académico, en el marco de la trigésima octava edición del Festival Alfonso Ortíz Tirado.

En el evento, se contó con la presencia del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, el cual tuvo la oportunidad de respaldar, disfrutar y reiterar su compromiso de impulsar al talento, la música y la cultura en donde el Municipio, se destaca por ser un bastión de donde han surgido grandes personajes que han contribuido al desarrollo del arte, la cultura, política y periodismo.

La Banda de Música de la Universidad de Sonora, se constituyó en el año de 1950, y desde esa fecha al día de hoy ha contado con cuatro directores entre ellos; Ignacio Bibriesca, Rodolfo “Chino Medina”, Mayor, Isauro Sánchez Pérez y Maestro. Horacio Lagarda Burgos, en sus más de siete décadas ha respaldado la carrera de cientos de maestros y alumnos que han tenido la oportunidad de pertenecer a importante orquesta.

Se han logrado presentar en diferentes lugares y escenarios, entre los que se destacan; Sinaloa, Baja California, Sonora, California y Arizona, Estados Unidos; su amplio repertorio artístico incluye éxitos como; obras clásicas, oberturas de ópera, y música popular, como boleros, danzones, valses, pasodobles, marchas, polkas, cha cha chá, tropical, jazz, rock y música regional.

En su mensaje, el Dr. Benjamín Lagarda Burgos, representante de la empresa Bylsa Drilling, agradeció a quienes hicieron posible la realización de tan icónico evento, el cual enaltece la forma de concebir la vida, a través de la buena música, así mismo, reiteró su compromiso con seguir apoyando el talento sonorense, pero sobretodo, este tipo de conciertos.

El encargado de clausurar el evento, fue el secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, mismo que, agradeció el desarrollo de este tipo de presentaciones, en la cual los asistentes lograron disfrutar, bailar y cantar cada una de las piezas musicales que fueron interpretadas por los integrantes del grupo y su director, Horacio Lagarda Burgos.

Estuvieron también presentes; Regidor, C. Héctor Sánchez Valdés; director de Desarrollo Económico, Ing. Víctor Limón Quijada; secretario Técnico, Dr. Humberto Arana Murillo; director de Desarrollo Rural, Ing. Rubén Lagarda Burgos; presidente del ejido Tetajiosa, Lic. Benjamín Leonardo Lagarda Burton; presidenta del comisariado ejidal de La Aduana, C. Viridiana Lagarda Vega.

Continue Reading

Álamos

Listas las sedes para los Juegos Nacionales, CONADE 2023

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Definidos los Municipios que serán sede de las distintas disciplinas deportivas que se estarán llevando a cabo dentro de las eliminatorias de la Región 1.

En reunión llevada a cabo el pasado jueves donde estuvieron presentes los directores del deporte de la zona mayo, se acordó distribuirse y organizar las eliminatorias regionales de las diferentes disciplinas en sus respectivos Municipios.

Por parte de nuestro Municipio estuvo presente Edgardo Lucero Vasquez, titular del deporte en Álamos; quien se trajo la comisión de organizar la disciplina del Voleibol de Sala, juegos que se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM).

Con esto estará arrancando lo que será la eliminatoria regional y con ello cada Municipio estará buscando su pase a la etapa estatal.

Continue Reading

Tendencias