Estatal

Liberan los puntos en estación Oroz y Vicam, donde por años los Yaquis exigían dinero a conductores, hay 21 detenidos

Published

on

Vícam, Sonora(NDS).- Queda liberado ambos tramos carreteros en estación Oroz y Vicam, en este último poblado se desalojan a miembros de etnia Yaqui que por años habían estado ahí para cobrar paso.

Secretaría de Seguridad informa que la Mesa de Seguridad se tomó la decisión en un trabajo coordinado de liberar el bloqueo que por varios años mantuvieron diversos grupos de personas “Yaquis” a lo largo de la carretera federal 15, se determinó utilizar la intervención de las fuerzas del orden para liberar los bloqueos que se ha mantenido en la zona de Vicam y Estación Oroz.

Las instituciones de seguridad de manera coordinada realizaron un operativo en la Carretera Federal 15 a la altura de Vicam, donde detuvieron a 21 personas, así como también decomisaron vehículos, motos y bicicletas.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

El gobernador Alfonso Durazo recordó que este tipo de obstrucciones a la rúa federal datan de más de una década atrás, tiempo en el que presuntamente han intervenido en este conflicto fuerzas del crimen organizado.

“El día de hoy continuamos con los operativos para liberar la carretera federal 15 en Sonora de diversos bloqueos que se han presentado a lo largo de más de una década. En operativos anteriores de diversas instituciones de seguridad federales y estatales, realizados en la zona, se han decomisado armas de alto poder, un vehículo con blindaje artesanal, drogas y dinero, por lo que no descartamos ninguna línea de investigación”, indicó.

Por ultimo informaron que las instituciones de seguridad de manera coordinada y permanente llevarán a cabo las acciones necesarias para evitar que personas obstruyan la carretera impidiendo el libre tránsito y salvaguardar la seguridad de los miles de personas que transitan.

Tendencias

Salir de la versión móvil