Connect with us

Huatabampo

Oomapash resuelve problema de bomba en el Etchoropo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Ante un problema generado por la limpieza y desazolve que llevó acabo el Modulo de Riego número 5 en el canal que suministra el agua de la Planta Potabilizadora de la comunidad del Etchoropo personal Oomapash aprovechó para hacer trabajos de limpieza en el equipo.

Los trabajos que se hicieron fueron; para renovación de filtros con sello y arena, se soldó unas placas dentro de los filtros que estaban dañadas y que impedían el buen funcionamiento de los filtros lo que ocasionaba que se filtraba agua sucia en las llaves, además que se hizo el desazolve en el cárcamo de rebombeo de la planta potabilizadora Etchoropo

El director del organismo operador del agua potable Rodolfo Yevismea explicó que vecinos de la comunidad del Etchoropo le solicitaron una revisión de la planta pues el agua estaba saliendo turbia, ante ello se avocaron al problema para darle una solución como es el compromiso del alcalde Chuy Flores atender en tiempo y forma a los Huatabampenses.

“El problema de agua turbia ya está arreglado, se rehabilitó la bomba, quiero decirles a los Huatabampenses que estamos para trabajar tal como nos indicó nuestro alcalde Chuy Flores, decirles que hay problemas que afortunadamente lo podemos resolver pronto, pero algunos sí requieren de más tiempo donde pedimos de su comprensión, siempre estaremos con la voluntad de servir, comentó el director de Agua Potable Rodolfo Yevismea Orduño.

Huatabampo

Huatabampito a se un destino altamente generador de desarrollo y crecimiento turístico

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Lograr que toda el área central y aledañas de la Playa de Huatabampito sea motor de crecimiento, sin duda, es la gran visión en donde se abre un espacio para un verdadero desarrollo económico, fuente sólida de generación de empleos y el que llegue a consolidarse como una región turística atractiva para la gente que la visita, y no solo de la región del Mayo sino de todo Sonora, del resto del País y del extranjero, principalmente de Estados Unidos de América.

Es evidente que con la construcción del Malecón Turístico, cuyos trabajos próximamente iniciarán, la playa de Huatabampito, será una obra punta de lanza para grandes inversiones y en ello tienen puestos los ojos empresarios que ya lo han manifestado, invertirle a la playa en desarrollos inmobiliarios tales como, zonas residenciales tipo resort, departamentos, hoteles, restaurantes, centros recreativos y comerciales, lo que naturalmente generará una importante derrama económica y con ello la creación de cientos de empleos directos e indirectos para los Huatabampenses.

Es de reconocer que en todo ello, el impulsor de esta paquete de mega obras y todo lo que conlleva, lo es el presidente municipal Prof. Chuy Flores, incansable y persistente en sus gestiones, tocando puertas para lograr que estas inversiones sean un futuro muy presente para Huatabampo.

Quien le ha abierto las puertas al alcalde huatabampense ha sido el Gobernador Dr. Alfonso Durazo Montaño, de quien hay que decirlo, ha mostrado un cariño especial a Huatabampo al aprobarle varias obras para este municipio, el Malecón es un claro ejemplo de lo que aquí se dice.

Sin duda el Profe. Chuy Flores y el Gobernador han coincidido que la 4ta. Transformación será una mayor y mejor realidad al seguir trabajando juntos, por lo que seguramente más cosas extraordinarias vienen para la “Tierra de los Generales”.

Continue Reading

Huatabampo

Celebran en Huatabampo el aniversario de la Constitución

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- “Cierto es que la Revolución Mexicana, a pesar de haber sido una trágica guerra fratricida que generó la pérdida de miles de vidas valiosas para el México de ese entonces, en su consecución, también trajo muchos cambios en la sociedad, y por eso ha sido y es considerada uno de los movimientos más importantes del siglo XX”.

Lo anterior fue expresado por el presidente municipal Prof. Chuy Flores en el marco del 106 aniversario de la Constitución Mexicana, haciendo mención que uno de los cambios más importantes que resultó de esta lucha fue la creación de la Constitución Política de 1917, uno de los documentos más importantes en la historia de México y que aún sigue vigente.

“Nuestra actual carta magna, por supuesto que es un motivo para sentirnos muy orgullosos de esta herencia del trabajo; la que durante meses enteros legisladores constituyentes, mexicanos notables e infatigables se permitieron desarrollar su contenido en 136 artículos en los años 1916-1917”, afirmó el alcalde durante la lectura al discurso oficial.

En la conmemoración de la Constitución Mexicana el presidente municipal fue acompañado por regidores, funcionarios, autoridades de salud y educativa.

La lectura de la reseña histórica fue por parte de la regidora Carmina Ruiz Millán en tanto que el juramento a la bandera fue expresado por la alumna Ilian Ameli Mondaca Ruiz durante los honores a la bandera.

Continue Reading

Huatabampo

Busca el IMM en Huatabampo erradicar la violencia

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Con el objetivo de fomentar la comunicación entre los planteles educativos y trabajando las habilidades positivas entre ellos, por instrucciones del alcalde Prof. Chuy Flores se llevan a cabo talleres y pláticas para la prevención y erradicación de la violencia.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer Carmen Gutiérrez, informó que las indicaciones del Presidente Municipal Jesús Flores Mendoza son claras y está apoyando para que todas estás actividades se refuercen y tengan los fines que se persiguen.

La funcionaria municipal dijo que con ello se busca la estabilidad emocional de las alumnas y alumnos que pudieran ser víctimas de algún tipo de violencia.

Continue Reading

Tendencias