Estatal

Participarán 17 empresas sonorenses en trabajos de modernización y ampliación de la carretera Guaymas-Chihuahua: Alfonso Durazo

Published

on

Hermosillo, Sonora octubre 15, 2022 (NDS).- Tras haberse agrupado en un consorcio operativo, 17 empresas sonorenses se hicieron acreedoras a participar en las obras de modernización y ampliación de la carretera Guaymas – Chihuahua, con lo cual esta importante obra que complementa al puerto de Guaymas avanza por el rumbo correcto, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense destacó que, a través de un trabajo conjunto entre el Gobierno de Sonora y empresarios locales, a través de la modernización del puerto de Guaymas se logrará el relanzamiento del potencial económico de la entidad, logrando con esto generar oportunidades y bienestar para la ciudadanía.

“Celebro que 17 empresas sonorenses, agrupadas en un consorcio operativo, se hayan hecho acreedoras, por mérito propio, a participar en las obras de modernización y ampliación de la carretera Guaymas-Chihuahua. Gracias al trabajo conjunto con empresarios locales, relanzaremos el potencial económico de nuestro estado para generar prosperidad para las y los sonorenses”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño recordó que, con la modernización y ampliación del puerto de Guaymas, se incluye la carretera Guaymas – Chihuahua, la cual mejorará la comunicación entre ambas entidades y poblados intermedios, además de dar un impulso al turismo en estas zonas.

Agregó que con esta obra se facilitará la transportación de los productos maderos y agropecuarios, mejorando de esta manera las condiciones laborales, sociales y económicas de las y los habitantes de esas poblaciones, así como ofrecer mayor seguridad para quienes transitan por esta rúa.

Tendencias

Salir de la versión móvil