Cajeme

Piden no festejar Halloween en calles de Ciudad Obregón

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora octubre 24, 2022 (NDS).- Debido a no contar con los permisos correspondientes, en un comunicado, organizadores de Halloween Obregón invitaron a los ciudadanos a no festejar el Día de Brujas en la calle Kino o otros lugares, sino que lo hagan en su casa o antros.

El Festejo el Día de Muertos o de Halloween es de todos y para todos los quieran celebrarlo a su manera.

Tanto en Halloween como en Día de muertos, los vivos realizan una ofrenda a quienes vuelven de la muerte, por lo que no hay una exclusividad de lugar, espacio o área, donde unos puedan recordar a su manera a sus fieles difuntos, ya sea en forma tradicional o disfrutar una fiesta con disfraces.

“Los promotores de la página de Halloween Obregón invitan a sus seguidores a que celebren como sea, donde sea y con quien sea su Fiesta de Disfraces. Sugerimos que pueden hacer sus fiestas de forma particular o asistir a los antros o eventos que se programen a finales del mes de octubre, en donde pueden participar y asistir en los concursos o fiestas que se organicen, para evitar así llevar a cabo reuniones en la calle sin los permisos correspondientes”.

“Nuevamente nos desatendemos totalmente de las posibles concentraciones de personas en la calle Kino u otros lugares, por la difusión del festejo de otras páginas no autorizadas, esperando que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto si llegaran presentarse desordenes en la vía pública como la fiesta masiva de un local de eventos en la colonia Casa Blanca, que terminó en una pelea campal que dejó a decenas de heridos y daños. Además de la inseguridad que lamentablemente seguimos viviendo en Cd. Obregón, nos obliga a tomar esta decisió”.

“Los invitamos a que conmemoren y recuerden a sus fieles difuntos junto con sus familiares y amigos de una forma más segura y consciente. Bien podemos colocar un altar para nuestros difuntos, y más tarde usar un disfraz divertido para una fiesta… si desean pueden mandar por inbox sus fotos disfrazados, con gusto lo publicaremos en nuestra página”.

Tendencias

Salir de la versión móvil