Estatal

PVEM a favor de los derechos de la Mujer

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- La diputada por el XXI distrito, Claudia Zulema Bours Corral, a nombre del grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de Sonora, manifestó el posicionamiento de su bancada refiriendo que a 70 años de haberse reconocido y otorgado el derecho del voto a las mujeres en México es preciso reconocer los logros alcanzados en beneficio de la participación política de las mujeres, toda vez que como representantes de la sociedad han impulsado la promoción activa de las transformaciones económicas, políticas, sociales y culturales de nuestro país.

“A partir del 17 de octubre de 1953, con el reconocimiento oficial del derecho de las mujeres para votar y ser votadas, se han realizado adicionalmente grandes esfuerzos gubernamentales que se han reflejado en diversos programas de gobierno, políticas públicas, y en particular en leyes enfocadas en alcanzar una mayor igualdad entre los géneros, reconociendo los mismos derechos y garantizando la dignidad y seguridad de las mujeres, en este aspecto Sonora siempre ha estado a la vanguardia” Dijo la Congresista.

Manifestó que ante la falta de equidad y de justicia hacia las mujeres se ha llevado a cabo importantes movimientos sociales a favor del bienestar de las mismas, y la primera gran muestra de ello fue el reconocimiento de su derecho a participar en la vida política de México a través del voto.

Para después, participar activamente en la vida política de nuestro país, en la toma de decisiones.

“Un claro ejemplo de ello, es esta 63 legislatura, la cual está integrada en su mayoría por mujeres. Así como hemos realizado algunas designaciones en este Congreso, como magistradas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, poder en el que ya existe una paridad. Así como en el ISTAI, donde también existe paridad” aseveró Bours Corral.

Explicó que los espacios que logrado obtener las mujeres, son a base de mucho esfuerzo y sufrimiento, muchas vejaciones, discriminación, pero como guerreras incansables no han cesado en sus esfuerzos, que, si bien han rendido frutos, aún nos queda por hacer.

“Por eso, en conmemoración de todas esas mujeres que son pioneras y que siguen constantes en la lucha por el reconocimiento y respeto de nuestros derechos, en este Poder Legislativo instauramos la presea al poderío de la mujer sonorense, en la que el día de hoy galardonamos a cinco extraordinarias mujeres. Pero hay que seguir, más unidas que nunca, más fuertes que nunca, tal y como lo hicieron aquellas honorables mujeres en el año de 1953, que, gracias a ellas, hoy podemos ocupar esta posición en este congreso” concluyó.

Tendencias

Salir de la versión móvil