Etchojoa

Realizan en Etchojoa Caravana y Encendido de Lazo por la Vida por la lucha contra el Cáncer de Mama

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se realizó la “Caravana y Encendido de Lazo por la Vida”.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección Municipal de la Mujer, Dirección de Salud, Dirección de Educación y Cultura, además del Sistema DIF Etchojoa, recorrieron las calles principales para promover la cultura de prevención y detección oportuna.

En representación del Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, la Regidora Carmen Alicia Buitimea Morales, declaró que es importante exhortar a las mujeres para que puedan acercarse a las diferentes instituciones y asociaciones que atienden esta enfermedad.

“No tengan miedo, es importante hacer la detección oportuna y eso salva muchas vidas, vamos a estar siempre apoyándolas para que puedan salir adelante”, aseveró.

En representación de la Presidenta del Sistema DIF Etchojoa, Jazmín Álvarez de Mendívil, la Directora, Guadalupe Rascón Palomares, aseguró que no bajarán la guardia para atender a las familias etchojoenses, en especial quienes están pasando por una dificultad en cuanto a esta enfermedad.

Mitchiko kinahara Cota, guerrera sobreviviente del Cáncer de Mama, quien estuvo acompañada de sus hijos, dio un mensaje de esperanza a todas aquellas mujeres para que se acerquen con los especialistas porqué esta enfermedad si es tratable.

Patricia Tan Castillo, Presidenta de la Agrupación George Papanicolaou de Etchojoa, indicó que diariamente informan a la ciudadanía sobre cómo atender y llevar una vida saludable para vencer al Cáncer.

En el lugar estuvieron presentes funcionarios de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, Regidores, elementos de la Policía y Tránsito Municipal, Cuerpo de Bomberos, socorristas de Cruz Roja Mexicana Etchojoa, alumnos y docentes de CETMAR ETCHOJOA.

Tendencias

Salir de la versión móvil