Cajeme

Recibe Universidad Tecnológica del Sur de Sonora donación de una turbina de aeronave

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Para fortalecer el proceso de aprendizaje del alumnado de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), la institución recibió la donación de una turbina de aeronave, marca Rolls-Royce, por parte de QET Tech Aerospace, informó Ovidio Villaseñor López.

El rector de la UTS destacó que dicha donación es el resultado de un convenio de colaboración establecido por la universidad con dicha empresa, para fortalecer la vinculación con el sector productivo en beneficio de los jóvenes del sur de la entidad.

Villaseñor López resalto la importancia de ir a la vanguardia en la formación de técnicos bien capacitados en ambientes de trabajo reales y prácticas profesionales en las industrias, lo que garantiza egresados con habilidades y conocimientos pertinentes.

Durante la recepción del equipo reconoció la disponibilidad y gestión de los académicos Ramón Alonso Zavala Robles, Ramón Cebreros Iturbe y Alberto Luna Bracamontes, así como de Oralia Osuna Valdez, representante legal de QET Tech Aerospace.

Por su parte, Alberto Luna Bracamontes, asesor de la carrera de Manufactura Aeronáutica, reiteró que los estudiantes conocerán de cerca los componentes de las turbinas, el proceso de diseño y manufactura de sus partes, mediante el desarrollo de programas y proyectos académicos.

“Esta turbina de aeronave es de una tonelada, incluido el freno del motor entre otros accesorios, misma que va a permitir que alrededor de 80 alumnos que cursan la ingeniería, adquieran conocimientos sobre diseños, con equipos reales”, abundó.

Tendencias

Salir de la versión móvil