Álamos

Rehabilitaremos caminos en cuatro zonas de Álamos los próximos días: Director de Obras Públicas, Ing. Gustavo Coss

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Durante los pasados meses los caminos de terracería que conducen a las diferentes localidades del Municipio, fueron afectados en gran medida por las lluvias ocasionadas por la temporada.

Por tal motivo, el Ing. Gustavo Coss Figueroa, responsable del departamento de Obras Públicas, comentó que por indicación del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, ya se trabaja en la atención de los mismos sin embargo subrayó las acciones se retrasan por la gran cantidad e caminos de terracería que suman más de 900 kilómetros a demás de que actualmente se cuenta con 4 equipos de los cuales 2 pertenecen al Ayuntamiento y 2 son rentados.

Detalló que las cuatro zonas que se estarán rehabilitando son: Los Tanques-Taimuco- Huicochic, El Veranito, Mocuzarit, Rancho Viejo, que avanzará al área de Cerro Colorado y el Chinal.

Además, comentó que otra máquina está trabajando por el lado del Río, en donde se abarca la zona de; Mexiquillo, Nahuibampo y Macoyahui, así como el tramo, Los Tanques-Munihuaza.

“Vamos a tratar de sacar en estos 15 días los tramos principales y la parte serrana en este mismo mes, de igual forma, se apoyará en el área de panteones y caminos en la misma localidad”, resaltó.

Así mismo, manifestó que se está a la espera de que en los próximos días, se pueda contar con otros dos equipos, y con ello atender la parte Sur.

“Sabemos que los caminos están dañados por la presencia de las frecuentes lluvias en días pasados, por tal motivo solicitamos tener paciencia a la ciudadanía, decirles que llegaremos a todos los caminos como todos los años”, puntualizó.

Tendencias

Salir de la versión móvil