Connect with us

Deportes

Yaquis de Ciudad Obregón aseguran la serie al vencer 9-3 a Tomateros de Culiacán en su casa

Published

on

Culiacán, Sinaloa(NDS).-A punta de cuadrangulares los Yaquis de Obregón derrotaron 9-3 a los Tomateros de Culiacán en su casa y de paso aseguraron su primera serie de la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El cajemense Faustino Carrera se presentó en la campaña con un sólido trabajo de 5 entradas, donde toleró 5 imparables, 2 carreras y recetó 2 ponches, dejando su efectividad en 1.80 ERA y apuntándose su primera victoria del torneo.

Continuaron la labor en el montículo José Carlos Medina, Edwin Fierro, Carlos Stiff Rodríguez y culminó Alberto Leyva.

Por Culiacán comenzó el japonés Hayato Takagui que se salió con 3.2 innings lanzados, permitiendo 6 carreras y cargando con la derrota.

Le siguió Omar Sainz en un relevo largo de 3.1 entradas y terminó Gonzalo Sanudo.

Yaquis abrió temprano el marcador con cuadrangular de 3 carreras del primera base Víctor Mendoza, que remolcó a Zack Nehrir y Carlos Sepúlveda.

En el segundo rollo un doblete del norteamericano Nehrir puso una rayita más mandando al ‘Home’ a Juan Carlos Gamboa.

Los culichis acortaron la distancia con las carreras de Emmanuel Ávila y Diego Madero en el tercer inning.

Para el cuarto episodio la Tribu amplió más la ventaja con el bambinazo del receptor Sebastián Valle, que se llevó en la maleta al patrullero Jared Oliva para el 6-1 parcial.

Los locales le pusieron una raya más a su cuenta con la anotación de Jesús Fabela en imparable de Ramiro Peña al jardín derecho.

Michael Wing se voló la barda en la 8va y en el noveno rollo los imparables de Víctor Mendoza y Yadir Drake empujaron a Zack Nehrir y Carlos Sepúlveda respectivamente para cerrar la cifra 9-3.

BOX SCORE

En el tercer y último juego de la serie, el pitcher programado para iniciar por la Tribu obregonense será el juvenil Martín Carrasco, en compromiso pactado para arrancar hoy domingo a las 17:05 horas tiempo local.

Deportes

Docentes de secundaria reciben orientación en materia de Derechos Humanos: SEC

Published

on

Hermosillo, Sonora; 22 de abril de 2024.- Agentes educativos de secundarias generales de todo el estado, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en la mejora para la atención e intervención de Derechos Humanos en las comunidades escolares”, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

La dependencia educativa indicó que en la actividad, organizada en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), participaron 49 directores, 12 inspectores y 12 jefes de enseñanza provenientes de municipios como Sonoyta, Caborca, Santa Ana, Magdalena, Nogales, San Luis Río Colorado, Cananea, entre otros.

La charla se realizó en la secundaria General No. 10 y estuvo a cargo del representante de la CEDH, Jorge Arvizu, con el objetivo de orientar y armonizar entre las y los asistentes, lineamientos sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con relación a los protocolos que se emitieron recientemente por parte de la SEC, para fomentar una convivencia pacífica en las escuelas de Sonora.

Este espacio también fue una oportunidad para que los docentes aclararan dudas e inquietudes respecto a su proceder en experiencias ya ocurridas, con fin de salvaguardar no solo el interés superior de la niñez, sino el de ellos como individuos con derechos y que, a su vez, están a cargo del bienestar y sano desarrollo de las infancias y juventudes en el entorno escolar.

Continue Reading

Deportes

Invita la UES a llevar una vida integral con estudio y salud

Published

on

Hermosillo, Sonora; 18 de abril de 2024.- Para promover una vida saludable y acercar su oferta educativa a la comunidad y a los próximos egresados de preparatoria, la Universidad Estatal de Sonora (UES) invita a la “Activación Física para Todos y Todas”, como parte del Reto Para Vivir Mejor, en alianza con varias instituciones.

La Coordinación de Vinculación de la universidad, dio a conocer que el evento familiar iniciará con una dinámica de activación física por expertos en deporte de la UES, donde también se instalarán módulos informativos de todos los programas educativos disponibles en la universidad y habrá personal para atender dudas y orientar a los aspirantes.

Las actividades iniciarán a las 8:00 horas del sábado 20 de abril en el Domo de UES Hermosillo, ubicado en la avenida Ley Federal del Trabajo S/N, en la colonia Apolo y el acceso será gratuito.

Continue Reading

Deportes

Alrededor de dos mil estudiantes deportistas participarán en los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica

Published

on

Hermosillo, Sonora; 18 de abril de 2024.- Del 23 al 25 de abril cerca de dos mil estudiantes deportistas de primaria y secundaria participarán en los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2023-2024, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Las niñas, niños y adolescentes, que representan a escuelas públicas y particulares de diferentes municipios de la entidad, competirán en ajedrez, atletismo, basquetbol, taekwondo, futbol asociación, handball, voleibol, bádminton, tenis de mesa, beisbol y softbol.

La dependencia educativa informó que los encuentros se realizarán en campos y chanchas deportivas de la capital, con la supervisión de 498 entrenadores, auxiliares y miembros del comité organizador.

La SEC Sonora reconoció el esfuerzo realizado por la comunidad escolar para impulsar la práctica de algún deporte como hábito de vida saludable, a través de las distintas etapas eliminatorias que tuvo el evento.

Continue Reading

Tendencias